La propuesta ha sido aprobada este domingo

Estos son los candidatos del PSOE por Toledo a las Cortes de Castilla-La Mancha

Estos son los candidatos del PSOE por Toledo a las Cortes de Castilla-La Mancha
Ejecutiva Provincial del PSOE.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Comité Provincial de Toledo y la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo han aprobado este domingo su propuesta de candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha, encabezada por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, con la concejala talaverana Paloma Sánchez Garrido en el puesto número 2 y el actual presidente del grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, como tres.

- Publicidad -

El número cuatro de la candidatura es para Rosario García Saco, que también es diputada en la actual Legislatura y alcaldesa de Camarena, y el puesto número 5 a las Cortes lo ocupa José Antonio Contreras, que también es parlamentario autonómico en la actualidad y, además, es regidor de Madridejos.

El puesto número 6 de la lista a las Cortes es para Silvia Fernández García, alcaldesa de Seseña; el 7 lo ocupa Álvaro Toconar, secretario general de las Juventudes socialistas de Castilla-La Mancha, mientras que el puesto octavo es para Violeta Fernández Sánchez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadamur, y la lista la cierra Jorge Ors Sánchez, alcalde de Cabañas de Yepes.

Como suplentes figuran Sabrin Yermak Moumen, miembro de Juventudes Socialistas de Torrijos; David Palomares, alcalde de Garciotún; y Lorena Muñoz, alcaldesa de Azután.

En las últimas elecciones autonómicas, el PSOE obtuvo por la provincia de Toledo cinco de los nueve escaños que se eligen.

La lista propuesta supone que en los cinco primeros puestos repiten todos los actuales diputados excepto la parlamentaria Diana López, que ocupó el número 2 en la candidatura de 2019, un puesto que en la actual papeleta ocupa la también talaverana Paloma Sánchez Garrido, que concejala de Promoción Económica Empresarial en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

También se renuevan los nombres que aparecen en la lista del 6 al 9.

La candidatura del PSOE de Toledo, que está encabezada por el secretario general de los socialistas en la región y presidente de la comunidad autónoma desde 2015, será aprobada en el Comité regional que tiene previsto celebrar el PSOE castellanomanchego el domingo 12 de marzo y, posteriormente en el Comité Federal del sábado 18 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow