Narra la ascensión de personas con discapacidad y voluntarios al Pico Rocigalgo
Este viernes se estrena el documental ‘Toledo sin Techo’
‘Movilidad Aumentada’ es el nuevo proyecto puesto en marcha por el Rotary Club de Toledo en colaboración con diversas organizaciones y voluntarios. Se trata de una iniciativa inclusiva destinada a fomentar la participación de personas con discapacidad en actividades físicas y recreativas al aire libre.
Hasta el momento, este proyecto ha permitido la realización de 35 actividades inclusivas con la participación de más de 70 personas con discapacidad y alrededor de 300 voluntarios. Las actividades, que abarcan carreras populares, rutas de senderismo, tiro con arco para ciegos y otras prácticas deportivas, se han extendido también al ámbito escolar, promoviendo la sensibilización y la inclusión desde edades tempranas.
Esta iniciativa incluye este viernes 15 de noviembre una proyección especial en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes a partir de las 19,30 horas del documental Toledo sin Techo, que retrata el reto inclusivo de un grupo de 35 personas en la ascensión al Pico Rocigalgo, la cumbre más alta de Toledo.
Según avanza Rotary Club Toledo, la película presenta la experiencia de las personas con discapacidad física e intelectual que participaron en una jornada de convivencia en plena naturaleza, “demostrando que no existen barreras cuando la sociedad se une para apoyar causas inclusivas”. La película recoge momentos de dificultad técnica, emoción, amistad, alegría y superación, subrayando la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo.
El estreno de Toledo sin Techo se celebrará en una gala especial que presentará Juncal Roldan, periodista y presidenta de la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT).
También estarán presentes representantes de la Federación regional de Deportes de Montaña, que colaboraron activamente en el desarrollo de este reto y la filmación de un documental que marca el inicio del proyecto denominado Castilla La Mancha Sin Techos.
Durante la tarde del viernes se realizará también una degustación solidaria y se sortearán lotes de productos con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de una silla de ruedas especial para competencias deportivas.
Rotary Club de Toledo invita a toda la sociedad toledana a unirse a esta jornada y formar parte de un proyecto “que refleja los valores de solidaridad y altruismo vigentes en la comunidad, pues desde la entidad se defiende que “este evento no solo promueve la visibilidad de las personas con discapacidad, sino que también fomenta una sociedad más unida y empática”.
¿Cuál es tu reacción?