Dotado con cuatro aulas y una inversión de más de un millón de euros

Escalona contará con un centro de Educación Infantil que podría funcionar el próximo curso

Escalona contará con un centro de Educación Infantil que podría funcionar el próximo curso
Un momento de la inauguración de la cubierta de la pista polideportiva del CEI.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado este jueves que la localidad de Escalona va a contar con un centro de Educación Infantil que supondrá ampliar la educación pública en el municipio a niños de 0 a 3 años y que podría estar en funcionamiento para el próximo curso escolar.

- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez ha hecho público este importante proyecto para Escalona junto a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con quien ha inaugurado la cubierta de la pista deportiva del CEIP Inmaculada Concepción con la que se ha mejorado la infraestructura deportiva del centro escolar y la del propio municipio.

Más de un millón de euros

Este centro de Educación Infantil supondrá una inversión de 1.140.000 euros que financiará en un 80% la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Escalona aportará el 20% restante, tal y como ha afirmado Gutiérrez.

- Publicidad -

El alcalde de Escalona ha agradecido a la Consejería de Educación el apoyo a la construcción de este Centro de Educación Infantil que, según ha explicado, “contará con 4 aulas, una para niños de 0-1 años, otra para 1-2 y otras dos de 2-3 años” y “vamos a intentar que esté listo para el próximo curso escolar”.

Una nueva infraestructura educativa que dará respuesta a las necesidades del municipio que, ha resaltado Gutiérrez, “está creciendo mucho y necesitaba de este centro, no en vano, en los últimos tres años hemos tenido más de 70 nacimientos en Escalona y queremos apoyar la educación también en el tramo de 0 a 3 años”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow