Despejando las dudas sobre su jubilación

El talaverano Álvaro Bautista continuará un año más con Ducati en el WorldSBK

El talaverano Álvaro Bautista continuará un año más con Ducati en el WorldSBK
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Se deshojó la margarita y Álvaro Bautista (Talavera de la Reina, 21 de noviembre de 1984) correrá un año más en el Campeonato del Mundo de Superbikes, tras renovar su contrato con el Aruba.it Racing Ducati.

Así lo ha comunicado este martes el equipo italiano, cuyo director, Stefano Cecconi, manifestaba que “no veía la hora de poder anunciar oficialmente la renovación. Es un placer trabajar con Álvaro, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Estoy convencido de que si seguimos trabajando juntos podremos superar los nuevos retos que nos ofrece el nuevo reglamento”, en alusión al lastre de peso que lleva la moto del talaverano.

En este sentido ha apuntado que “durante las últimas carreras hemos encontrado soluciones que han permitido a Álvaro redescubrir las sensaciones que nos faltaban a principios de año. Ahora hay que seguir por este camino para hacer un gran cierre de temporada y cerrar la brecha que nos separa de la cima”.

Por su parte, Bati ha declarado estar “emocionado de continuar una temporada más con Ducati, con Aruba y con este hermoso equipo que representa una familia para mí. Me siento física y mentalmente perfecto, y estoy seguro de que todavía puedo ser muy competitivo. Además, existe una relación extraordinaria con todos, desde los mecánicos hasta la dirección, pasando por los patrocinadores, por eso estoy aún más feliz. Quiero agradecer a Ducati, Aruba, Stefano Cecconi, Daniele Casolari y Serafino Foti por su confianza en mí para volver a divertirnos tanto en la pista como en las últimas pruebas".

Así pues, tras la extensión del contrato, Álvaro Bautista, a punto de cumplir 40 años, volverá a pilotar la Ducati Panigale V4R en la temporada 2025 en el WorldSBK, pese a que había rumores sobre su posible jubilación a final de esta campaña.

Bautista debutó en Superbike en 2019 a los mandos de la Ducati Panigale V4R, y tras su paso dos años por Honda volvió a pilotar la montura de la fábrica de Bolonia para proclamarse campeón del Mundo de Superbike durante dos temporadas consecutivas en 2022 y 2023.

El piloto de Talavera de la Reina ha conquistado hasta el momento un total de 61 victorias en WorldSBK, lo que le convierte en el piloto de Ducati más laureado.

En su trayectoria en esta categoría del motociclismo, Bautista logró el podio número 100 en la Race 1 de la última prueba disputada en Portimao (Portugal).

Además, Bati cuenta en su palmarés con un título de campeón del mundo en 125cc, logrado en la temporada 2006.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow