Ha pedido que se estudie sancionarle por "el desprecio a la institución que le paga y a los ciudadanos"

El PSOE, cansado de las incomparecencias de Paco Núñez a los plenos de las Cortes

El PSOE, cansado de las incomparecencias de Paco Núñez a los plenos de las Cortes
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado este jueves que va a pedir al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, que estudie sancionar al líder del PP autonómico, Paco Núñez, por haber faltado “a la mitad” de los plenos celebrados este año.

En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado que el absentismo de Núñez supone “un desprecio enorme a la institución que le paga, a los ciudadanos que le votan y a los contribuyentes”.

“Si Núñez fuera un trabajador de cualquier empresa, si tuviera que levantar todas las mañanas la persiana en un negocio, ya estaría despedido por absentismo”, ha dicho Gutiérrez, que ha emplazado a la Cámara autonómica a estudiar medidas coercitivas que rectifiquen esa actitud “de permanente desprecio” por parte del popular.

Además, ha añadido que el candidato del PP a la Presidencia estaría “despedido y sin indemnización” por ausentarse “sin ningún tipo de justificación”, según las propias normas del PP, ha indicado Gutiérrez.

El secretario de Organización del PSOE regional ha criticado que el líder de la oposición en las Cortes “tiene un sueldo, un coche, un chófer, un equipo de asesores y solo tiene una obligación, que es la de votar en los plenos, pero falla”.

Gutiérrez ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene “más obligaciones que la de asistir a las Cortes” y no se ha ausentado en “ni una sola votación”.

Por el contrario, ha apuntado, Núñez “se ha perdido en lo que va de año la mitad por estar haciendo vídeos con Javier Negre, buscando insultos a los candidatos socialistas o por estar de mítines del PP por la región”.

Con todo, ha dicho al presidente del PP castellano-manchego que para querer ser presidente regional es necesario “respetar a sus votantes y respetar a los contribuyentes”.

- Publicidad -Advertisement

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow