El Programa de Termalismo Social para personas mayores oferta 7.031 plazas

El Programa de Termalismo Social para personas mayores oferta 7.031 plazas
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la resolución por la que se convoca para este año el Programa de Termalismo Social para personas mayores en la región, con un total de 7.031 plazas convocadas para 2024.

- Publicidad -

El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 942.154,00 euros, y el importe de la ayuda en especie individual, será de 134,00 euros por cada persona beneficiaria.

Por otra parte, en cuanto al plazo para la presentación de las solicitudes estará abierto hasta el día 15 de diciembre de 2024, o bien hasta agotar el crédito disponible, y se inicia desde el próximo lunes, tras su publicación en el viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

De esta forma, el Gobierno de Castilla-La Mancha proporciona a las personas mayores de 65 años o mayores de 60 si son pensionistas, estancias en establecimientos termales a precios reducidos, mediante ayudas en especie, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como la promoción del envejecimiento activo; mitiga situaciones de soledad no deseada, mejora la salud de los participantes y previene situaciones de Dependencia.

La persona solicitante podrá participar en la convocatoria de estas ayudas acompañada de su cónyuge o, en su caso, de su pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia.

También podrá participar un hijo o hija de la persona solicitante si cuenta con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre y cuando no necesite apoyo de tercera persona y pueda desplazarse con autonomía, compartiendo habitación con el progenitor solicitante.

La estancia tendrá lugar en el hotel de los siete establecimientos termales adjudicatarios del contrato, en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, durante cinco días y cinco noches. Las personas participantes en el Programa de Termalismo disfrutarán de pensión completa durante los cinco días de la estancia.

Los participantes recibirán Tratamiento termal, que incluirá: reconocimiento médico al comienzo de la estancia en el balneario, para la prescripción del tratamiento; cinco días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada persona usuaria; seguimiento médico durante la estancia, con emisión de un informe final si así se solicita y servicios y programas de actividades socioculturales y de ocio ofertados por el balneario.

La solicitud sobre el programa, según el modelo normalizado está disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, y se podrá presentar y pedir información y ayuda para presentar el formulario en la Consejería de Bienestar Social, en las Delegaciones Provinciales de dicha Consejería, en los Centros de Mayores de la Red, así como en las asociaciones, federaciones, ayuntamientos, en el teléfono 012, en las Oficinas de Información y Registro, acudiendo también a los profesionales de Servicios Sociales de los municipios, así como en los propios establecimientos termales participantes en el Programa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow