Lo ha firmado el presidente regional con los presidentes de las cinco diputaciones

El nuevo Plan de Empleo cuenta con 94 millones y beneficiará a 11.400 parados

El nuevo Plan de Empleo cuenta con 94 millones y beneficiará a 11.400 parados
Foto de familia de los participantes en el acuerdo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado con los presidentes de las cinco diputaciones un nuevo Plan de Empleo que, con 94 millones de financiación conjunta, beneficiará a 11.400 parados de larga duración o con dificultades para acceder al mercado de trabajo.

- Publicidad -

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de explicar el nuevo plan, el séptimo de estas características que se suscribe en Castilla-La Mancha, en un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida, tras la reunión del Consejo de Gobierno que ha dado el visto bueno a este plan y a otros 38,3 millones de euros para la formación profesional para el empleo.

En el caso del Plan de Empleo para 2022-2023, la Junta aporta 69 millones de euros (el 73,5 %) y las diputaciones casi 25 millones, para dar una oportunidad de trabajo a desempleados con dificultades de acceso al empleo, por un tiempo máximo de seis meses , lo que les ofrece luego la posibilidad de acceder a prestaciones o subvenciones por desempleo.

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha subrayado que con este tipo de acciones se dejan atrás las políticas "despiadadas" de Cospedal y ha elogiado estos planes que, en el caso de bonanza económica, actúan como "ventilador" y en el caso de crisis ofrecen una oportunidad a las personas más desfavorecidas.

- Publicidad - Advertisement

La consejera ha manifestado también que de los 138.000 parados que hay en la región , el 40 % son de larga duración; el 38 % tienen más de 52 años de edad, con las dificultades que eso supone para conseguir un contrato, y el 6 % son jóvenes que no acceden al mercado laboral por falta de cualificación.

Ha subrayado que con las medidas implantadas por el Ejecutivo regional, tanto este plan de empleo como la formación profesional para el empleo, se puede llegar a cuatro de cada cinco de las personas con dificultades para tener un puesto de trabajo.

Álvaro Gutiérrez firma el convenio.
Álvaro Gutiérrez firma el convenio.

34,4 millones para Toledo

La titular de Economía, Empresas y Empleo ha detallado que en Albacete la inversión total es de 18 millones de euros para más de 2.200 personas; en Ciudad Real 25,3 millones de euros para 3.069 contratos, en Cuenca más de 7 millones de euros para 858 contrataciones, en Guadalajara más de 9 millones de euros para 1.110 contratos, y en Toledo 34,4 millones de euros para 4.197 personas, siempre en previsión de contratos de 180 días

Patricia Franco ha contrapuesto las distintas formas de gobernar y ha señalado: "en nuestra mano está elegir entre dos modelos, el que ha reducido con estos planes de empleo el paro de larga duración en un 60 por ciento desde 2015, con 104.900 personas menos en paro de larga duración en la región desde 2015, o aquel modelo que se cargó los planes de empleo y aumentó el paro de larga duración en un 50 por ciento entre 2011 y 2015".

Han suscrito los convenios los presidentes de las Diputaciones provinciales de Albacete, Santiago Cabañero; Ciudad Real, José Manuel Caballero; Cuenca, Álvaro Martínez Chana; Guadalajara, José Luis Vega; y Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Todos han destacado su interés en sumarse a esta iniciativa para hacer la vida más fácil a quien lo necesita, mediante un empleo que, además de un salario, aporta dignidad, y contribuye a generar economía también en los pequeños municipios.

El presidente castellano-manchego ha apuntado que uno de cada cuatro trabajadores que participa en planes de empleo consigue estabilidad laboral por cuenta propia o ajena, aunque ha añadido que es el sector privado el que debe hacer "el mayor esfuerzo en creación de empleo".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow