Recurso para conciliar la vida laboral y familiar
El IV Plan Corresponsables cuenta con 13,7 millones y llegará a 700 ayuntamientos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes, la aprobación de la cuarta edición del Plan Corresponsables, un programa de conciliación familiar y laboral que ha tenido “una repercusión extraordinaria” en los últimos años y que facilita que padres y madres “puedan, no solo trabajar, sino desarrollar una vida normal y razonable”.
Esta cuarta edición contará con un presupuesto de 13,7 millones de euros, y tal y como ha subrayado García-Page, es “una inversión que no es ningún derroche”.
Al respecto ha desvelado la ejecución de las tres ediciones anteriores del Plan Corresponsables ha generado 7.500 empleos, principalmente femeninos, beneficiando a 80.000 familias.
El nuevo Plan Corresponsables permitirá atender a más de 300.000 chicos y chicas gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y casi 700 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, es decir, el 80 por ciento del total de los municipios de la región, 42 más que en la edición anterior.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en la necesidad de que “sigamos avanzando” en el ámbito de la conciliación, algo que resulta “esencial, sobre todo en las poblaciones más pequeñas” y que propicia “mucho empleo, mucha integración y, al mismo tiempo, mucha convivencia y conciliación”.
Cuando se ejecute esta cuarta edición del Plan Corresponsables la inversión global habrá sido de casi 60 millones de euros.
¿Cuál es tu reacción?