Su rostro aparece en una placa de cerámica
El historiador Ángel Ballesteros ya tiene su hueco en el callejero de Talavera de la Reina
La plaza ubicada en la confluencia de la avenida Alcalde Gonzalo Lago con la avenida de La Barrosa ya tiene una placa de cerámica con el rostro de Ángel Ballesteros. Un homenaje para una de las personalidades que más ha hecho por la cultura de Talavera y que, desde siempre, ha llevado a la ciudad en su corazón.
Con esta placa Talavera siempre recordará a Ángel Ballesteros “al que rendimos homenaje con esta plaza” porque todos los talaveranos “nos sentimos orgullosos de él”, ha dicho el alcalde José Julián Gregorio.
Por su parte, Ángel Ballesteros ha agradecido a toda la corporación municipal que haya hecho posible que su nombre aparezca en el callejero de Talavera, “un callejero que yo recorrí cuando llegué a la ciudad ” y donde fue descubriendo todos los rincones y que convertía en artículos en la antigua Voz de Talavera, “y eso me hizo ir descubriendo a una Talavera que no conocía”.
Ángel Ballesteros, nació en Gálvez y es Hijo Adoptivo de Talavera; un profesor que estudió Magisterio en Toledo y Filosofía y Letras con la especialización en Filología Clásica en Barcelona, pero desde el año 1975 se trasladó a Talavera.
Esta ciudad, sus costumbres, la Virgen del Prado o sus fiestas, especialmente las Mondas, han centrado buena parte de sus obras poéticas, históricas y literarias. Fue profesor del colegio Juan Ramón Jiménez , de los Hermanos Maristas y del Centro Asociado de la UNED de Talavera.
Ángel Ballesteros tiene el honor de ser Mantenedor de Mondas, es director de la colección Padre Juan de Mariana y de los facsímiles de Mondas. También pertenece a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y fue Premio Ciudad de Talavera a la Cultura en 2014.
¿Cuál es tu reacción?