Con 141 millones de inversión y 1.700 pymes implicadas
El Fondo Social Europeo+ ya ha beneficiado a 64.500 personas en Castilla-La Mancha
El Programa Operativo del Fondo Social Europeo+, que en el periodo 2021-2027 cuenta con un presupuesto por encima de los 406 millones de euros, ha beneficiado ya a cerca de 64.500 personas en la región en las 46 operaciones validadas por la Comisión Europea en Castilla-La Mancha hasta la fecha, con un importe movilizado de más de 141 millones de euros.
Estos datos han sido ofrecidos por Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha destacado que la región tiene otras 29 operaciones pendientes de validación, y que elevarán su ejecución por encima de los 194 millones de euros, “prácticamente el 50 por ciento del presupuesto previsto”.
Patricia Franco realizaba estas manifestaciones en la tarde de este lunes acompañada de representantes de la Comisión de Seguimiento del Fondo Social Europeo+ en la región, durante la visita girada a la empresa Dedatex, en Ajofrín.
Según se informa desde la Junta de Comunidades, se trata de una de las firmas beneficiaria de las ayudas que se enmarcan en estos fondos estructurales de la Unión Europea, y en la que un joven menor de 30 años ha conseguido un empleo indefinido como parte de uno de los proyectos estratégicos que se enmarcan en estos fondos, el del impulso al empleo estable y de calidad.
“Desde la puesta en marcha de este nuevo Programa Operativo, han sido cerca de 64.500 las personas que se han beneficiado de este programa, junto con más de 1.700 pymes”, ha indicado Patricia Franco, “de las cuales el 61 por ciento son mujeres; el 33 por ciento de las personas beneficiarias están radicadas en nuestras zonas más rurales; el 48 por ciento han sido personas desempleadas y el 84 por ciento del total pertenecen a colectivos con mayores dificultades de inserción por una baja cualificación”, ha concretado la consejera.
Además, durante la visita, la consejera ha destacado el trabajo de una empresa familiar como Dedatex, cuya actividad arrancó en 1986 y que está dirigida ahora por la segunda generación de la familia, “siendo un ejemplo de cuidado en todos sus procesos y de sostenibilidad en el sector textil, que tanta importancia ha tenido y tiene en la zona de Ajofrín y Sonseca”. Por ese motivo, Patricia Franco ha señalado el valor de visibilizar el impacto de estos fondos, que han permitido una oportunidad de empleo estable a una persona joven en la región.
¿Cuál es tu reacción?