Corrida de toros de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Caridad
El Espacio Escénico Cubierto de Illescas abre su puerta grande a David Galván
Continúan los festejos taurinos en la provincia de Toledo y daba comienzo este mes de septiembre con la tradicional corrida de toros en la localidad toledana de Illescas con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Caridad.
Un cartel joven y atractivo para el aficionado formado por David Galván, Francisco José Espada y David de Miranda frente a los ya tradicionales animales de Pallarés que vienen siendo costumbre durante esta época por el buen juego en años anteriores.
David Galván
El gaditano David Galván dejó verónicas de buen trazo con su primero con el hierro de Benítez Cubero ante un toro totalmente desentendido. Con la muleta basó su faena por el pitón derecho del animal en una faena construida a media altura. Lo mejor de esta llegó con el arrimón final que caló en los tendidos y lo rubricó con una estocada entera para pasear la primera oreja de la tarde.
En el segundo de su lote dejó los mejores momentos de la tarde. Sin lugar a dudas el de San Fernando está de dulce y atraviesa un momento muy bueno. Dejó un gran toreo a la verónica y puso mucho gusto y clase a su faena de muleta: armónico y acompasado con ella. Bellos fueron los finales por doblones que tuvieron muchísimo sabor. La tardanza del toro en caer propició que lo que iban a ser dos orejas se quedase en una.
Francisco José Espada
Francisco José Espada siguió la tónica inicial de la corrida y se apuntó a tocar pelo con el primero de su lote. El de Fuenlabrada tuvo un interesante inicio de faena donde se dobló con el toro. El arrimón final y las manoletinas para cerrar las series acompañadas de una buena estocada, le propiciaron la oreja.
Con el quinto de la tarde cambiamos el hierro titular de la ganadería tras salir acalambrado el animal de los corrales. Salió un sobrero de la ganadería toledana de El Montecillo. Tuvo buena condición en la embestida el animal a pesar de quedarse algo corto en la muleta. Hubo muletazos francos y profundos por parte de Espada ante un morlaco que humilló pero terminó apagándose. Falló con los aceros.
David de Miranda
El onubense David de Miranda lidió con el peor lote de la tarde. Valor seco con ambos toros donde apenas tuvo opción para el lucimiento. Ambos se quedaron cortos a mitad de viaje y el de Trigueros apenas tuvo opciones con ellos.
La ficha
Plaza: Espacio Escénico Cubierto de Illescas. Un tercio de entrada.
Toros: De Benítez Cubero -los dos primeros-, Pallarés y El Montecillo -quinto bis-.
David Galván: oreja tras aviso y oreja tras aviso.
Francisco José Espada: oreja y ovación tras aviso.
David de Miranda: ovación y ovación.
¿Cuál es tu reacción?