El PP da réplica a la denuncia del PSOE
El cierre de la piscina de Cazalegas enfrenta a gobierno y oposición
El “y tú más” también ha llegado al ámbito municipal de Cazalegas a causa del cierre de la piscina municipal, de la que no podrán disfrutar los vecinos este verano.
Tras la denuncia del PSOE el pasado miércoles, en la que acusó de inacción al actual Gobierno del PP, este ha replicado con un comunicado de prensa en el que señala a los socialistas como responsables de estos lodos.
En el escrito se desvela que el vaso de la piscina grande ha colapsado, presentando una fisura y hundimiento, debido a que la instalación municipal se construyó, bajo mandato socialista, encima de un cauce de agua natural que provoca movimientos en el subsuelo, y que pone en riesgo de desprendimiento a la calle aledaña que sobrevuela la piscina.
Estos desperfectos están recogidos en el informe de evaluación del estado de conservación de la piscina municipal y propuesta de cierre, de fecha 7 de febrero de 2024 y emitido por los técnicos municipales, y donde se concluía que la piscina municipal debía cerrarse y clausurarse.
Cabe apuntar que, una semana después, el actual alcalde de Cazalegas, Fran Blanco, se desplazaba a la Diputación Provincial para exponer la necesidad del municipio de construir una nueva piscina y pedir la colaboración crematística de la institución para poder ejecutarla al ser un proyecto de considerable envergadura.
Entones, como ahora, el Ayuntamiento de Cazalegas informó que ya ha adquirido ya los nuevos terrenos, anexos a las instalaciones deportivas, y que ya se ha redactado, "en tiempo récord", el proyecto de ejecución, memoria, anexos y pliego de condiciones para la licitación.
Por eso, el Gobierno municipal no entiende que el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Galán, conocedor de estos trámites, como que la nueva piscina iba incluida en el programa electoral del PP, que hay para ello partida presupuestaria para el presente ejercicio, y que en su día fue su partido el que tomó una decisión “desafortunada”, “se dedique a hacer política desde el fango” buscando “notoriedad” y “populismo”.
En la nota del Gobierno municipal se hace constar que los problemas con la actual piscina son recurrentes lo que ha obligado a inversiones para su reparación en las últimas legislaturas, por lo que se ha optado por “no seguir tirando el dinero de todos los cazalegueños a la piscina o al cauce natural de agua que pasa por debajo”.
Por último, el Ayuntamiento de Cazalegas ha querido remarcar que la decisión de cerrar la piscina “vela por la integridad física de las personas usuarias ya que no se puede permitir poner en peligro a ningún vecino ni abrir una piscina que no cumple con los mínimos indispensables de bienestar, seguridad y salubridad”, por lo que se ha puesto a “buscar alternativas para aliviar y refrescar a sus vecinos” este verano dentro de la propia localidad y no fuera de ella como alertó el PSOE.
¿Cuál es tu reacción?