El Ayuntamiento de Toledo y la Diputación provincial organizan recogidas solidarias por la DANA
El Ayuntamiento de Toledo y la Diputación provincial han organizado recogidas de material para los afectados por la dana, según han informado ambas instituciones en sendas notas de prensa.
Así, el consistorio toledano ha establecido varios puntos de recogida en los cuatro centros cívicos de la ciudad, en la sede de Protección Civil y en el propio Ayuntamiento.
El portavoz del Gobierno municipal, Juan José Alcalde, ha asegurado que Toledo "no puede estar al margen de esta catástrofe" y ha invitado a los ciudadanos a colaborar en esta campaña que ha comenzado este jueves y que continuará sine die.
Se recogerán mantas, ropa, agua, alimentos no perecederos y productos de limpieza y de primera necesidad para enviarlo posteriormente a los municipios que lo requieran.
En función del material que se recoja, se decidirá posteriormente la vía por la que se canalizará la ayuda.
Los puntos de recogida son el Ayuntamiento y los centros sociales de Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia, Casco Histórico y el del distrito Norte y centro, en días laborables de 9.00 a 20.30 horas, así como en Protección Civil/Parque de Bomberos en el mismo horario de lunes a jueves, de 15.00 a 19.00 horas los viernes, de 16.00 a 20 horas los sábados y de 15.00 a 18.00 horas los domingos.
Recogida y declaración institucional
También la Diputación de Toledo recogerá productos básicos, de higiene y alimentos para paliar los daños de la dana.
Además, los portavoces de PP, PSOE y Vox han acordado una declaración institucional en la que muestran su "total solidaridad" con las víctimas de las lluvias torrenciales que han asolado Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana y ponen a disposición de las diputaciones e instituciones afectadas los medios al alcance de la Diputación de Toledo.
A través de esta declaración, la institución provincial traslada también su agradecimiento y apoyo a los efectivos de seguridad y emergencias.
Ambas instituciones se han sumado a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España y las banderas de sus edificios ondean a media asta.
¿Cuál es tu reacción?