El próximo año, la cabalgata de los Reyes Magos contará con dos tramos adaptados para niños con TEA
El Ayuntamiento de Toledo se muestra satisfecho del éxito de la programación de Navidad
El concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano ha mostrado este lunes su satisfacción ante el éxito de la primera edición de la programación navideña ‘Sigue la estrella de Toledo’. Un éxito “en todos los sentidos”, ha destacado el concejal, quien ha subrayado que tanto la iluminación como la calidad de las actividades, “ha atraído a numeroso público hasta nuestra ciudad”.
Así lo ha señalado el concejal de Festejos en una rueda de prensa junto al concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín y el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco; en la que han realizado un balance de la Navidad 2023-2024.
En este sentido, García-Toledano ha destacado la alta participación en “prácticamente todas las iniciativas puestas en marcha”, como los mercadillos, la pista de hielo, la Feria del Dulce o los belenes; además de las actividades realizadas por barrios, en colaboración con las asociaciones de vecinos, como el parque Ninja Warrior en La Legua-Valparaíso; Santa Teresa a la luz de las velas; el Papá Noel de Santa Bárbara; o el tren turístico y el autobús de la ilusión, entre otras.
Además, según el concejal de Festejos, “hay que destacar el lleno absoluto en el Palacio de Congresos El Greco con el concierto de Raya Real y el espectáculo Pica-Pica; las actividades del Teatro de Rojas; la Feria del Polígono o los musicales en los Colegios Infantes o Maristas”.
Pero también ha destacado el gran éxito de las campanadas en la plaza de Zocodover; la proyección del espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’ y por último, la cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero “que transcurrió con total normalidad y sin incidentes y que recuperó la tradición de subir hasta el Casco Histórico”.
En este punto, García-Toledano ha avanzado que el año que viene la cabalgata contará además con dos tramos sin ruido, adaptados para niños que padecen un Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Por su parte, Juan Marín se ha referido a la iniciativa ‘De Puente a Puente’, cuyo objetivo era “ampliar los espacios, diversificar la oferta navideña para que no se concentrara todo el turismo en un solo punto, y con esa perspectiva establecimos los mercadillos en el puente de San Martín y en el de Alcántara, que ha resultado un éxito de público”.
Además, la posibilidad de visitar los torreones “ha propiciado que se acercara más público aún a estos dos puntos”, ha subrayado el concejal de Promoción Económica y Empleo, por lo que la valoración global “es muy positiva”.
“Los toledanos estaban encantados de poder acceder a unos espacios que hasta ahora no estaban abiertos al público”, ha añadido Marín, quien estudia ahora la posibilidad de que los torreones se puedan visitar en otras épocas del año, además de la Navidad.
¿Cuál es tu reacción?