Apela a la unidad para luchar contra esta lacra
El Ayuntamiento de Toledo lamenta la división en la ciudad en este 25N
La manifestación del 25N de Toledo, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, convocada por el Consejo Local de la Mujer ha contado con la presencia del alcalde Carlos Velázquez, que ha estado acompañado por varios concejales del Gobierno municipal.
La manifestaciónha partido desde la Vega hasta Zocodover, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto. En él se recoge que “un año más volvemos a salir a las calles de Toledo y de todo el mundo a mostrar nuestro compromiso, político y social, contra todo tipo de violencia que se ejerza contra la mujer por el hecho de serlo”.
En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores ha lamentado la división de la ciudadanía en este 25N. Marisol Illescas afirma que “la ex alcaldesa debería pedir perdón por haber provocado esta división que no se puede propiciar desde las instituciones”. Por ello, ha reiterado que en un día como hoy “deberíamos estar todos unidos, para dar visibilidad a esta lucha que debe ser de todos”
La manifestación ha estado acompañada de la batucada Kekumka y los actos de este 25N continuarán a lo largo de la tarde con la presentación del libro de Espido Freire ‘La historia de la mujer en 100 objetos’ en la Sala Capitular del consistorio.
¿Cuál es tu reacción?