Artículo de Maite García Cabañas, secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO-Toledo

Dimita, señora Blázquez. Hágase respetar

Dimita, señora Blázquez. Hágase respetar
Maite García Cabañas.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejala de ‘Familia’ del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Josefina Blázquez, culpabiliza a las mujeres víctimas de violencia de género de serlo. Que se hubieran hecho respetar, dice. Y se queda tan ancha.

La violencia de género, comprendiendo todas las manifestaciones de violencia hacia las mujeres, es el delito más extendido en todo el mundo. Algunos ejemplos:

  • Cada tres segundos una niña es obligada a casarse.
  • Una de cada tres mujeres del mundo ha sufrido a lo largo de su vida violencia física o sexual (En España, casi una de cada dos, el 44%)
  • Tres millones de niñas son víctimas de ablación cada año.
  • Las violaciones como arma de guerra están generalizadas en las zonas de conflicto.
  • El 71% de las víctimas de trata son mujeres y niñas.
  • 52 mujeres han sido víctimas de asesinados machistas en lo que va de año en España.

Pues la señora Blázquez asegura que todo esto no les habría ocurrido si hubieran hecho respetar.

Que hubieran estudiado, dice. Que hubieran tenido independencia económica, dice. Que les hubieran educado mejor sus familias, dice. Que se hubieran formado, dice. Que se hubieran hecho respetar.

Si las pegan o las violan o las matan es porque no se hacen respetar. Qué culpa tendrá el agresor si son ellas las que no se hacen respetar.

La señora Blázquez o está ciega o no quiere ver la realidad. Ella sabrá. Pero su negacionismo la inhabilita para seguir al frente de una concejalía que, llámese como se llame, tiene entre sus principales cometidos prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.

Mientras la concejala de Familia, Infancia, Asuntos Sociales y Educación de Talavera de la Reina demostraba en rueda de prensa que tener estudios no es sinónimo de no decir estupideces -como tampoco preserva a las mujeres de sufrir agresiones machistas-, un vecino de su ciudad atacó e hirió con una catana a su pareja cuando ella trató de escapar del encierro al que el hombre la tenía sometida desde hacía días. Porque la mujer no se hizo respetar, entiéndase.

Señora Blázquez, dimita. Hágase respetar como persona, como concejala no le es posible.

Maite García Cabañas es secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO-Toledo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow