Detenido un vecino de Casarrubios del Monte por estafar con el timo del negativo

Detenido un vecino de Casarrubios del Monte por estafar con el timo del negativo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un vecino de Casarrubios del Monte, de 53 años y nacionalidad camerunesa, como presunto autor de un delito de estafa cometido mediante el 'timo del negativo' con el que habría obtenido cerca de 250.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el detenido fue localizado en las cercanías de Hellín (Albacete) por un dispositivo del Instituto Armado de esta localidad, que había recibido la denuncia de un vecino al que habían estafado 16.400 euros mediante este timo, también conocido como ' el timo de los billetes tintados'.

El modus operandi consiste en que el detenido se ofrecía a adquirir terrenos, inmuebles o vehículos, pagando con billetes de curso legal, pero que estaban tintados en negro para poder sacarlos de su país sin pasar controles aduaneros.

A fin de ganarse la confianza de sus víctimas, el estafador hacía pruebas y trataba los billetes con productos químicos que eliminaban el tinte, y les ofrecía participar en esta operación de blanqueo con la inversión de un dinero que recibirían duplicado.

Sin embargo, una vez las víctimas aceptaban poner su dinero, les entregaba unos sobres cerrados en cuyo interior había supuestos billetes tintados a los que no podía darles la luz hasta pasados unos días, y que cuando las víctimas abrían sólo continúan tacos de papeles.

Tras conocer durante la investigación que el detenido tenía intención de viajar a Hellín para engañar a otras personas con el mismo método, estableció el dispositivo que culminó con su detención.

En su vehículo la Guardia Civil se incautó de frascos con productos químicos y tintes, varios billetes de 50 euros tintados, papeles blancos y negros del mismo tamaño utilizados para realizar el engaño, así como 300 euros en efectivo, de curso legal.

El hombre cuenta con antecedentes policiales por un hecho similar cometido en Lorca (Murcia) el pasado mes de agosto, donde habría estafado más de 230.000 euros a un empresario.

Las diligencias, instruidas por efectivos de la Guardia Civil de Hellín, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción númeor 3 de la localidad albaceteña, en funciones de guardia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow