El Ayuntamiento ha decretado tres dÃas de luto
Confirman que la muerte de un cazador en Los Navalucillos fue accidental
El alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez Yepes, ha confirmado este lunes que la muerte de un cazador a primera hora de la noche del sábado fue un accidente.
Hasta ahora sólo había transcendido, de fuentes de la Guardia Civil, que el autor del disparo, hermano de la víctima, había declarado que cada uno de ellos ocupaba un puesto de caza y que la bala disparada fue en esa fatal trayectoria.
Cabe recordar que desde un primer momento los agentes encargados de la investigación detuvieron al autor del disparo, y que tras su declaración fue acusado de homicidio imprudente.
Tres días de luto
A través de un a resolución de Alcaldía firmada este lunes, el Ayuntamiento de Los Navalucillos ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, por lo que las banderas ondearán a media asta y con crespón negro en señal de duelo hasta el miércoles.
Pérez Yepes ha manifestado que los más de dos mil habitantes del pueblo "están muy afectados por el accidente que ha motivado este trágico desenlace".
Sobre la víctima, un hombre de 79 años, ha señalado en declaraciones a Efe que era "una persona muy conocida", por lo que el domingo acudió "mucha gente" a su entierro.
Asimismo, el alcade ha desvelado que en el coto donde se produjo el accidente mortal ambos hermanos tienen una casa de campo.
Por último, ha lamentado que "por desgracia ha habido varios accidentes" de este tipo en el pueblo, ya que es una zona con mucha actividad cinegética y varios cotos de caza, y ha recordado que en 2008 un padre disparó por accidente a su hijo, que falleció.
¿Cuál es tu reacción?