En la Puerta de los Reyes de la Catedral Primada

Con la tradicional ofrenda floral comienzan los actos de la víspera del Corpus de Toledo

Con la tradicional ofrenda floral comienzan los actos de la víspera del Corpus de Toledo
Un momento de la ofrenda floral.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Puerta de los Reyes de la Catedral Primada de Toledo ha acogido este miércoles, víspera del Corpus, la tradicional ofrenda floral con la participación de escolares, cofradías, hermandades y capítulos de la ciudad. Un homenaje floral ante la representación de la Custodia.

- Publicidad -Advertisement

Milagros Tolón ha confesado sentirse muy orgullosa como toledana y como alcaldesa en funciones del Corpus de Toledo, una fiesta que ha definido como “maravillosa y espléndida” en la que los toledanos se vuelcan con la ciudad para “vivir, disfrutar y vibrar con nuestro Toledo” tanto desde el punto espiritual como festivo.

Tal y como ha apuntado, el Ayuntamiento se ha esmerado en la decoración de cada calle del recorrido procesional para que la ciudad esté “más bonita que nunca” y luzca como se merece tanto el jueves de la procesión como el resto de días de la Semana Grande en la que se esperan numerosos visitantes procedentes de toda España y de otros países.

Sobre la ofrenda floral, Milagros Tolón ha confesado que es uno de los actos que más le gustan del Corpus porque “ves la inocencia de los niños festejando algo tan nuestro”. La jornada ha estado presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, y en ella han participado también el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez, y diferentes ediles de la Corporación Municipal.

- Publicidad -Advertisement

Tanto la alcaldesa como el arzobispo han asegurado que este jueves de Corpus estarán celebrando esta festividad en la calle “aunque llueva y tenga que ser con paraguas”.

Las citas de la tarde 

De cara a esta tarde, y si la meteorología lo permite, tendrán lugar dos de las citas más queridas por los toledanos dentro de esta Semana Grande de Corpus, por un lado, la cabalgata anunciadora y el desfile de gigantones, acompañados de la célebre ‘Tarasca’ y dos bandas de música, que partirá desde la plaza del Ayuntamiento a las 19:30 horas.

- Publicidad -

Y por otro, a las 22:00 horas, la inauguración de la carrera procesional que encabezará la alcaldesa en funciones, Milagros Tolón, junto al resto de integrantes de la Corporación Municipal, precedidos por el Pertiguero, figura que comprobaba antiguamente el buen estado de los toldos del recorrido para el paso de la Custodia la mañana posterior.

La música no faltará tampoco en esta víspera de Corpus con varias citas: ‘Los 40 Pop Toledo-Corpus’ en el escenario del paseo Merchán con Beret como cabeza de cartel y las actuaciones de artistas reconocidos como Vicco, Depol, o Zzoilo, entre otros. Comenzará a las 22:00 horas y estará presentado por el locutor de Los 40 Principales, Tony Aguilar.

Además, a las 22:30 horas, la Batucada Kekumba pondrá el ritmo en la plaza del Salvador, y en el paseo del Carmen, a partir de las 00:00 horas, se ha programado una verbena con la orquesta Vulkano.

De cara a mañana, a las 8:00 horas, se dispararán las bombas reales desde la plaza del Ayuntamiento; a las 9:00 horas saldrá el desfile de gigantones y la Tarasca por la carrera procesional; a las 10:00 horas se iniciará en la Catedral la celebración litúrgica en rito hispano-mozárabe y a las 11:00 horas, dará comienzo la procesión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow