Tres de ellas están subvencionadas por la Junta
Cinco producciones castellanomanchegas están preseleccionadas a los premios Goya
El Gobierno regional subvenciona tres de las cinco producciones castellanomanchegas preseleccionadas a los premios Goya. Así lo ha avanzado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en la presentación estos cinco trabajos cinematográficos preseleccionados para los premios Goya.
En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Carmen Teresa Olmedo ha destacado que las producciones subvencionadas son ‘Semillas de Kivu’, de Carlos Valle, con más de 3.600 euros de ayuda; ‘Tribu’, de Carlos Gómez-Trigo, con más de 6.000 euros; y ‘Los 30 no son los nuevos 20’, de Juan Vicente Castillejos, con 5.400 euros de ayuda”.
También están preseleccionados a los Goya, aunque sin subvención por parte de la Junta de Comunidades, el largometraje documental ‘Explotando el edén’, de Raquel Gómez Rosado; y el largometraje de ficción ‘Addictus’, de David Andrade.
Carmen Teresa Olmedo igualmente ha subrayado que “con el gesto” de presentar en Madrid públicamente los trabajos preseleccionados a los Goya, el Gobierno regional pretende apoyar sus candidaturas, a la vez que amplificar “públicamente la cultura regional y su valor en todas las manifestaciones”.
“Será una oportunidad para visibilizar el talento de Castilla-La Mancha y compartir este ambicioso proyecto con cineastas, académicos y representantes de la industria”, ha destacado la viceconsejera, que ha añadido que “la presentación también servirá como plataforma para reforzar el compromiso de las instituciones regionales con el desarrollo de su industria audiovisual”.
El evento ha sido organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (APACAM).
De otro lado, la viceconsejera ha aprovechado la ocasión para avanzar que el Gobierno regional incorporará, en las próximas semanas, más de 100.000 euros procedentes del ICCA para implementar, a lo largo del próximo año, la convocatoria de desarrollo de largometrajes de 2024.
¿Cuál es tu reacción?