Alertan en Toledo de falsos reparadores de electrodomésticos
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Toledo ha informado este viernes de que ha tenido constancia de una supuesta empresa que anuncia sus servicios en Internet como servicio técnico de reparación de electrodomésticos y que realiza posibles prácticas fraudulentas en la ciudad.
En nota de prensa, la técnica de la OMIC Ana Isabel de la Fuente ha señalado que los presuntos estafadores operan con un 'modus operandi' que ya utilizaron hace años y que durante un tiempo dejaron de usar, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
En este sentido, De la Fuente ha explicado que ante una avería de un electrodoméstico los vecinos afectados contactaron con una empresa anunciada en Internet como servicio técnico de reparación de electrodomésticos a través de un teléfono móvil perteneciente, supuestamente, a esa empresa para concertar la visita al domicilio de un técnico.
El supuesto técnico realizaba un simulacro de reparación, efectuando incluso varias visitas para dar mayor credibilidad a sus servicios, pero sin llegar a realizar ninguna reparación, sin cambiar ninguna pieza, o bien sustituyendo piezas por otras usadas y cobrándolas como nuevas.
Finalizada la visita, cobraban en efectivo cuantías de aproximadamente 300 euros y fingían que tenían que regresar en otra ocasión para finalizar la reparación.
La OMIC de Toledo ha comunicado los hechos a la Policía Nacional y ha efectuado las gestiones oportunas en colaboración con los agentes para intentar evitar que esas personas sigan actuando.
Balance de la OMIC
Por otra parte, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha hecho un balance de actividad del primer trimestre del año, en el que ha atendido a 2.381 consumidores, lo que ha permitido recuperar importantes cuantías económicas para los vecinos que ascienden a más de 100.000 euros.
Ha puesto como ejemplo un caso de un consumidor que reclamó a su aseguradora los daños ocasionados en el parqué del suelo de su vivienda por la rotura de un radiador, por lo que le abonaron una cuantía de 450 euros cuando la reparación de los daños suponía un importe de aproximadamente 1.600 euros.
¿Cuál es tu reacción?