A la empresa Construcciones Antolín García Lozoya, por un importe de 1.188.529 de euros
Adjudicadas las obras entre las calles Calvario y Descalzos de Toledo
La Junta de Gobierno Local de Toledo ha adjudicado a la empresa Construcciones Antolín García Lozoya las obras para la rehabilitación del tramo entre la calle Calvario y la calle Descalzos.
Unas obras que se enmarcan dentro del proyecto de rehabilitación de firmes y pavimentos en el eje Zocodover-Ayuntamiento-Reyes Católicos y que supondrán una inversión de 1.188.529 de euros.
En su reunión de ese martes, de la que ha informado el Consistorio en un comunicado, la Junta de Gobierno ha aprobado esta obra financiada con fondos europeos Next Generation que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
Otros asuntos de la JGL
En la JGL también se ha aprobado, con un importe de 221.796 euros, el contrato de emergencia por el derrumbe del muro de contención de mampostería en la carretera del Valle entre el Puente de Alcántara nuevo y viejo.
Asimismo, la puesta en marcha de dos obras hidráulicas, una para ampliar la red de abastecimiento en la Calle Descalzos, Calle San Cipriano y plaza del Calvario, por un importe de 30.981 euros, y otra para ampliar la red de abastecimiento de las calles transversales a la Calle Alfileritos, plaza Montalbanes y el saneamiento en el callejón de Gigantones, con un importe de 45.592 euros.
En el apartado de licencias urbanísticas, ha aprobado la ampliación de la grada del espectáculo nocturno en el parque temático Puy Du Fou España y la bonificación del 75 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a la congregación ‘Carmelitas Descalzos de Toledo’ para la rehabilitación de las cubiertas del convento.
En asuntos de urgencia, la Junta de Gobierno Local ha aprobado optar a la subvención del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) denominado ‘Digitalización del uso urbano del agua en la ciudad de Toledo’, que tiene un presupuesto total de 7,4 millones de euros de los cuales se solicita una financiación de 6 millones.
¿Cuál es tu reacción?