Al ser seleccionado como Grupo de Desarrollo Rural para el Plan Estratégico de la PAC

ADC Tierras de Talavera contará con 3,2 millones para el periodo 2023/27

ADC Tierras de Talavera contará con 3,2 millones para el periodo 2023/27
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara ‘Tierras de Talavera’ ha sido seleccionada como Grupo de Desarrollo Rural (GDR) para el Plan Estratégico de la PAC (Política Agraria Común) y aprobada su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) por la Dirección General de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

- Publicidad -

Gracias a esta resolución ADC-Tierras de Talavera contará con financiación para poner en marcha todos aquellos proyectos productivos y no productivos que se desarrollen dentro de su ámbito de actuación para el periodo 2023-2027, con un importe que asciende a 3.287.982,67 euros.

Dicha asignación financiera está enmarcada en el Plan Estratégico de la PAC (PEPAC) en Castilla-La Mancha, con cargo al Fondo Europeo de Garantía Agrícola (FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La condición de Grupo de Acción Local de ADC-Tierras de Talavera permite a la asociación desarrollar estrategias de desarrollo local participativo (EDLP) que incidan especialmente en la promoción del empleo, el crecimiento, la inclusión social y el desarrollo local de su zona de actuación.

Del mismo modo, ADC-Tierras de Talavera continuará desarrollando en este marco europeo proyectos enmarcados en cuatro líneas de actuación:

Línea de ayuda para particulares y empresas.

Línea de ayuda de apoyo al emprendimiento.

- Publicidad -

Línea de ayuda para administraciones públicas.

Línea de ayuda para asociaciones sin ánimo de lucro.

Sobre ADC Tierras de Talavera

La asociación ADC-Tierras de Talavera es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la representación y asesoramiento de aquellas personas particulares, empresas e instituciones que quieren desarrollar distintos proyectos en el ámbito rural enmarcado en las comarcas de Talavera de la Reina, La Jara, Sierra de San Vicente y el Horcajo.

ADC-Tierras de Talavera realiza el estudio, la petición de documentación, su revisión y presentación para la solicitud de distintos programas de financiación y fondos europeos, facilitando el acceso a ellos como generadores de dinamización y fijación de población en los municipios de la comarca.

En definitiva, ADC es una mano tendida para ayudar a emprendedores, empresarios e instituciones a trabajar de manera conjunta por el mundo rural y su supervivencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow