Acaba detenido tras protagonizar una noche de robos en Mora
Un joven de 29 años, que responde a las iniciales B.M., ha sido puesto a disposición judicial tras protagonizar una noche de robos en el municipio toledano de Mora.
La vorágine del amigo de lo ajeno comenzó en una cristalería de la localidad sobre la 1 de la madrugada del pasado miércoles 26 de julio.
La propietaria avisó a la Policía Local alertando de que un hombre salía de su negocio y se marchaba a bordo de una bicicleta.
Mientras aún se formalizaba el atestado, el 112 comunicaba a las 2:25 horas que se estaba produciendo un robo en una tienda de electrodomésticos de esta misma localidad.
Personados de inmediato, los agentes comprueban que el cierre de la tienda estaba forzado pero que no habían accedido al interior al sorprenderle los propietarios.
Cuando los agentes se encontraban patrullando la zona en busca del sospechoso descrito en ambos casos, es la Guardia Civil la que les alerta de un aviso recibido en el que se indicaba que una persona estaba robando en una peluquería.
Los policías locales se dirigieron al lugar, pero el caco ya había emprendido la guida, aunque fueron informados de la dirección que había tomado el sospechoso.
Patrullando la zona, pronto localizaron a una persona caminando que coincidía con la descripción que los testigos habían dado.
El individuo presentaba varias heridas y cortes en brazos y cabeza que podía ser compatibles con la comisión de los hechos, motivo por el cual los agentes le detuvieron y pusieron a disposición judicial.
Conocidos los hechos, el alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha querido agradecer y resaltae “la gran labor que los agentes de Policía Local realizan a diario en nuestro pueblo” y confía en que la justicia, una vez demostrada la culpabilidad de este individuo, “le aparte de nuestras calles para tranquilidad de todos”.
¿Cuál es tu reacción?