viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes celebran el Día de la Región con una exposición y jornadas de puertas abiertas

Las Cortes de Castilla-La Mancha han programado una serie de actividades para celebrar el Día de la Región, enmarcado en el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, con la iluminación de la fachada durante cuatro noches, una exposición y jornadas de puertas abiertas.

Según ha informado el Parlamento autonómico, con respecto a la iluminación, la ciudadanía podrá contemplar una imagen en movimiento de la bandera de Castilla-La Mancha las noches del 28 al 31 de mayo, tanto la del propio Día de Castilla-La Mancha como la víspera y el fin de semana previo.

En cuanto a la exposición, la Cámara ha informado de que el 9 de junio se inauguración una muestra con motivo del Día Internacional de los Archivos, con un montaje a cargo de la propia institución que muestra documentos históricos propios y prestados por otras instituciones como el Congreso de los Diputados, generados durante el proceso de tramitación y aprobación del Estatuto de Autonomía.

Paneles y fotografías

En concreto, la exposición estará formada por una serie de paneles con fotografías históricas de la Agencia que se exhibirán en la Sala de Revistas del edificio de grupos del Parlamento, junto al propio Archivo de las Cortes regionales.

Y en relación a las jornadas de puertas abiertas, el Parlamento mantiene las jornadas mensuales pero se llevarán a cabo por partida doble, el sábado 4 de junio con dos grupos y el martes 14 del mismo mes con un grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad