viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera recuerda a Joselito en el 102 aniversario de su muerte en La Caprichosa

El Club Taurino Talaverano, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, ha recuperado la tradicional ofrenda de flores a Joselito ‘El Gallo’, un sencillo homenaje que se realiza todos los 16 de mayo junto al busto del torero de Gelves (Sevilla) de los Jardines del Prado.

Tras verse trastocado por la pandemia del coronavirus en los dos últimos años, en este 102 aniversario de la del torero en la plaza de toros de La Caprichosa se ha recuperado la emblemática fecha y la presencialidad.

Los concejales de Festejos y Promoción Cultural, Daniel Tito y Carlos Gil, han participado este lunes festivo en Talavera en el homenaje y en representación del Gobierno municipal.

Junto a ellos han estado presentes el presidente del Club Taurino Talaverano, Félix Mayoral, y socios y amigos del mismo.

Posteriormente a la misa celebrada en la Basílica Nuestra Señora del Prado, todos ellos se han trasladado al monumento a Joselito donde ha tenido lugar el concierto de la Banda de Música y el recital poético a cargo de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’.

La muerte del torero supuso un fuerte impacto en la época, pero colocó el nombre de Talavera de la Reina en la historia del mundo del toro, al tiempo de dotar a la ciudad de una gran trascendencia cultural y etnográfica taurina.

Por ello, el homenaje a Joselito ‘El Gallo’ ha concluido con esa tradicional ofrenda floral ante el busto con la que Talavera recuerda la figura del torero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad