miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

El Cross Escolar vuelve a llenar de vida y color el Recinto Ferial de Illescas

Después de dos años sin poder celebrarse, a causa de la pandemia de la covid-19, el Recinto Ferial de Illescas acogió la celebración del XIV Cross Escolar, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Illescas.

Una edición que ha reunido a casi 3.300 escolares de los once centros educativos del municipio sagreño, tanto de institutos como de colegios.

Así, han participado los colegios públicos Martín Chico, La Constitución, El Greco, Clara Campoamor, Ilarcuris, Libertad, Rosa Chacel, el colegio concertado Virgen de la Caridad; y los institutos Juan de Padilla, Condestable Álvaro de Luna, Virgen de la Caridad y Josefina Aldecoa.

Desde las 9.30 horas del pasado viernes se fueron desarrollando las carreras, divididas en diferentes categorías, con la colaboración de e3 Promoción Deportiva.

Los chicos y chicas han recorrido una distancia de entre 2,2 km y 300 metros, en función de las categorías, que han sido: junior, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

La concejala de Educación y Deportes, Belén Beamud, destacaba el principal objetivo del cross que es “fomentar la práctica de una actividad recreativa y saludable, además de inculcar el hábito de la práctica deportiva como mejora de la calidad de vida, más allá de las etapas infantiles y juveniles”.

Un evento de estas características necesita de una planificación minuciosa que haga del evento algo “ágil, divertido e instructivo, y la edición de este año, además, conlleva un cierto aire de celebración tras dos años de suspensión de la prueba”.

El Cross Escolar también ha servido para que el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, hiciera entrega de la placa de reconocimiento a Sofía Lázaro Ballesteros, del colegio público Martín Chico, como ganadora del concurso del logo conmemorativo de esta prueba, y que los y las participantes han lucido en sus camisetas, en diferentes colores.

El logotipo ganador corresponde a la edición del 2020 que ya se suspendió por la pandemia.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se agradeció públicamente la participación de la Policía Local, Protección Civil, e3 Promoción Deportiva, Guardia Civil, servicios sanitarios y a las personas voluntarias que han formado parte de la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad