viernes, 22 marzo 2024
- Publicidad -

El torero pepinero Tomás Rufo ya tiene pasodoble en su honor

Será estrenado este sábado en La Caprichosa de Talavera

Que Tomás Rufo apunta a figura de la tauromaquia es vox populi en el mundo del toreo.

Su Puerta del Príncipe en La Maestranza de Sevilla ha levantado una expectación inusitada de cara a las ferias de San Isidro que ahora se celebran en Madrid, donde confirmará la alternativa, y Talavera de la Reina.

Como toda figura del toreo es menester que tenga un pasodoble dedicado en su honor.

Este gesto de reconocimiento se ha concretado recientemente gracias al director de orquesta castellonense Jerónimo Castelló.

Éste se inspiró en la faena que hizo el diestro pepinero en la séptima corrida de la Feria de la Magdalena, en Castellón de la Plana, donde cortó cuatro orejas y salió por la Puerta Grande, junto a ‘El Juli’ y Roca Rey.

“Yo estaba allí en la corrida en donde hizo gala del ritmo y la armonía que eleva al espíritu. Y al saber que no tenía pasodoble, decidí crear uno para él”, ha manifestado el actual director de la Orquesta Vivaldi de La Vall d’Uixó (Castellón).

Estreno en La Caprichosa

El pasodoble se estrenará este próximo sábado 14 de mayo en la mítica plaza de La Caprichosa de Talavera de la Reina, la ciudad que vio nacer al matador de toros del momento.

La pieza será interpretada por la Banda Municipal de Talavera, dirigida por Juan Ignacio Teruel, que ha preparado este estreno junto al autor.

Y quien sabe si el día 20, en el coso de Las Ventas, esos acordes podrán guiar al triunfo al diestro de Pepino en el día de su confirmación de alternativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad