jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

Reclaman un Aula Ateca para el IES Juan Antonio de Castro de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reclamado a la Consejería de Educación la instalación de otra Aula Ateca en el IES Juan Antonio Castro, al ser un centro con ramas vinculadas a la tecnología.

Las Aulas Ateca son espacios destinados al alumnado de la FP, en los que se pondrán en práctica las acciones encaminadas en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de las redes de aulas, desarrollo del aprendizaje activo y colaborativo, desarrollo del aprendizaje entre equipos intercentro, desarrollo de los retos compartidos, desarrollo de los repositorio de información, desarrollo de la sostenibilidad en el aula, desarrollo de los sistemas de reunión con la MR (realidad mixta) o VR (realidad virtual), y el desarrollo de la conectividad entre equipos.

La petición viene de la mano de esa ‘Talavera Tecnológica‘ y del cambio del modelo productivo de la ciudad que precisa que los ahora estudiantes se formen “de la mejor forma posible, con las mejores aulas y sobre todo con la tecnología que luego van a utilizar en el día a día”.

“No podemos estar dedicando esfuerzo y también mucho dinero a hablar de un modelo productivo si no hacemos que nuestros chicos se adapten y se formen en lo que dentro de muy poco se está demandando”, ha subrayado la primera edil, haciendo hincapié en que más de 700 chicos se están formando en el sector de las tecnologías y las comunicaciones.

“Es un sector que tiene tirón, y sobre todo tiene presente y futuro en ciudad de Talavera”, ha añadido.

Este anuncio lo ha hecho García Élez durante su visita al IES Ribera del Tajo para el que se ha solicitado, en consonancia con la ‘Talavera Tecnológica’, la implantación de un curso de especialización en informática, lo que sería un máster de FP (Formación Profesional).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad