lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

Regresan tras la pandemia la Media Maratón y los 10 Km de Toledo

El próximo domingo 27 de marzo

El próximo día 27 las calles de Toledo acogerán la tercera edición de la Media Maratón y la Carrera de 10 Km. tras no poder celebrarse los dos últimos años por la pandemia del coronavirus.

Lo hace con una inscripción sobresaliente, al tener asegurada la participación de 1.411 corredores, 500 más que en la última edición prepandemia.

El concejal de Deportes, Pablo García, ha presentado este viernes la prueba deportiva que, organizada por el Grupo ‘OcioyAventura’ y la Agrupación ‘Guerrero’ en colaboración con el ayuntamiento, busca posicionarse como una competición de referencia nacional, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

La prueba comenzará a las 9:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento y recorrerá las principales calles de la ciudad para terminar en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia.

García ha señalado que el recorrido es “asequible y no tiene mucho desnivel”, al tiempo que ha precisado que 2,5 kilómetros de los 21,5 kilómetros en total de la media maratón transcurren por las calles del Casco Histórico.

Asimismo, ha agradecido la labor a los organizadores y patrocinadores de la competición y ha resaltado el apoyo municipal para recuperar y desarrollar este tipo de pruebas deportivas ya que, a su modo de ver, suponen “un importante motor económico y social en la ciudad”.

García ha estado acompañado por Rubén Cerrillo, uno de los socios del Grupo ‘OcioyAventura’, que ha añadido que el objetivo este año es superar los 2.000 inscritos y que la prueba se convierta en “un atractivo turístico y deportivo para corredores de toda España”.

La recogida de dorsales y bolsa del corredor será el sábado 26, en las instalaciones de Decathlon en el Parque Comercial ‘La Abadía’, y durante la carrera habrá ropero, avituallamiento y un espacio de conciliación para los hijos de los participantes, que se ubicará en la Escuela de Gimnasia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad