viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE recrimina al Partido Popular que hable de ruina en Castilla-La Mancha

La diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha recriminado al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de hablar de “ruina” en la región porque genera desconfianza y ahuyenta el crecimiento económico y la implantación de nuevas empresas.

En una rueda de prensa, Padilla ha desmentido que la comunidad autónoma esté arruinada basándose en datos “contundentes”, como que el Gobierno socialista de Emiliano García-Page ha disminuido catorce puntos el paro respecto a los años de liderazgo de la popular María Dolores de Cospedal, con una tasa de desempleo que se elevaba al 28 %, ha estimado.

También ha señalado que el PIB de Castilla-La Mancha durante el mandato de Cospedal bajó un tres por ciento, mientras que con el Ejecutivo actual se ha producido una subida del seis por ciento, que supone una diferencia de nueve puntos en el crecimiento económico de la región.

En esta línea, la diputada, que ha acusado a Núñez de ser “cómplice” de las medidas adoptadas por Cospedal, ha pedido al PP que deje de generar “incertidumbre” y ha emplazado al presidente autonómico del PP a salir del bucle “de mentiras y bulos”, hablando en unos términos que perjudican a la región.

“Cada día inventa un plan”

“Cada día, Paco Núñez se inventa un nuevo plan alternativo, ¿a qué? ¿A las medidas y estrategias de la Junta que funcionan?”, se ha preguntado Padilla.

En su opinión, el plan alternativo del líder popular consiste en generar “desempleo, recesión y destrucción de los servicios” en Castilla-La Mancha, como ya “sometieron” a los ciudadanos de la comunidad entre 2011 y 2015.

Por su parte, el senador y secretario de Organización del PSOE en la provincia de Toledo, Félix Ortega, ha valorado como “muy positivos” los datos arrojados este jueves por la Encuesta de Población Activa (EPA), incidiendo en que la región ha pasado “de los recortes y la regresión social” impuesta por el PP.

“El plan de recuperación está dando sus frutos para que nadie se quede atrás y sea lo más justa posible”, ha dicho Ortega, a lo que ha añadido que hay “distintas formas de gobernar” y que e PSOE aboga por el “acuerdo” con el conjunto de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad