viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno ingresa a Castilla-La Mancha 136 millones del IVA y se retira del pleito

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el gobierno autonómico ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el nacional para retirar la demanda que planteó Castilla-La Mancha sobre el IVA pendiente de 2017, por lo que el Ministerio de Hacienda va a ingresar 136 millones de euros.

Tras inaugurar un nuevo instituto en Alovera (Guadalajara), García-Page ha dicho que mañana martes se formalizará en el Consejo de Gobierno el acuerdo por el que Castilla-La Mancha se retira del pleito.

El presidente regional ha dicho que se presentó la demanda por “responsabilidad” y ha explicado que “como el pleito lo tenemos ganado” retirarán la demanda y el Ministerio transferirá los 136 millones de euros.

También ha dicho a qué se destinará, “fundamentalmente”, este ingreso: educación, dependencia, incluyendo la atención a menores tutelados, y una nueva ayuda social destinada a familias que se ven excluidas de la renta básica o de otro tipo de ayudas.

Esta nueva ayuda social se presentará en próximas semanas, ha precisado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad