domingo, 29 mayo 2022
- Publicidad -

Castilla-La Mancha recibirá 26 millones de euros para renovar equipos sanitarios

- Publicidad-

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que Castilla-La Mancha recibirá 26 millones de euros procedentes de los fondos europeos de recuperación, transformación y resiliencia para renovar equipos tecnológicos en el área sanitaria.

Darias, que junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este jueves un equipo móvil militar de vacunación contra la covid en Corral de Calatrava, ha señalado que con este dinero se podrán renovar y ampliar entorno a 34 equipos de alta tecnología en la región.

- Publicidad -

Se trata, ha dicho la ministra, “de la mayor inversión en equipos de alta tecnología, a nivel presupuestario”, y ha recordado que España recibirá 800 millones de euros para emplear en todo el territorio nacional, lo que hará posible la adquisición de unos 180 equipos de alta tecnología.

Esta renovación tecnológica tendrá un impacto importante en el trabajo de los sanitarios, como así se lo ha hecho llegar a estos profesionales durante la visita que previamente ha realizado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, y ha añadido que el mayor beneficio será para los pacientes.

Los equipos

En el hospital de Ciudad Real se renovarán dos PET TAC, lo que posibilitará duplicar la cifra de los 9.000 pacientes que son atendidos al año.

Además, ha añadido, los nuevos equipos tecnológicos van a permitir reducir en un 50 % la dosis de radiación a los pacientes, lo que supone “una indudable mejora en la atención sanitaria”.

Darias ha destacado el hecho de que el reparto de estos fondos se haya tomado por unanimidad en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

La ministra de Sanidad ha estado acompañada por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, y la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, durante su visita a las instalaciones del hospital.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad