sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha convocará 1.035 plazas para el cuerpo de maestros

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará 1.035 plazas para el cuerpo de maestros, 86 menos de las previstas debido al proceso de estabilización del empleo público, y la convocatoria se publicará en la segunda semana del mes de febrero.

En un comunicado de prensa, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, José Manuel Almeida, ha explicado, tras la celebración de la Mesa Sectorial que ha tenido lugar este lunes en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que “Castilla-La Mancha saca la convocatoria en las mismas fechas que lo hizo el año pasado con el único objetivo de no poner en peligro el proceso en lo relativo a los plazos en que se mueven las diferentes fases que lo integran”.

Almeida ha subrayado que de las 1.035 plazas, 962 corresponderán a las de turno libre y 73 a las de personas con discapacidad.

En cuanto a las plazas de turno libre, 190 son para Educación Primaria, 95 para Pedagogía Terapéutica, 64 para Audición y Lenguaje, 174 para Educación Infantil, 277 para Inglés, ocho para Francés, 95 para Educación Física y 59 para Música.

Sobre las plazas para las personas con discapacidad, se han reservado trece para Primaria, siete para Pedagogía Terapéutica, cinco para Audición y Lenguaje, once para Educación Infantil, 22 para Inglés, tres para Francés, siete para Educación Física y cinco para Música.

El responsable educativo también ha concretado los exámenes de Inglés y Música se celebrarán en Albacete; Educación Física, en Ciudad Real; Audición y Lenguaje, en Puertollano; Primaria, en Cuenca; Pedagogía Terapéutica, en Guadalajara; Educación Infantil, en Toledo; y Francés en Talavera de la Reina.

José Manuel Almeida durante la celebración de la Mesa Sectorial.

Los exámenes, en junio

Asimismo, en declaraciones a Efe, Almeida ha adelantado que la previsión es que los exámenes arranquen el 18 o el 25 de junio, si bien ha subrayado que la fecha definitiva se decidirá en coordinación con las comunidades limítrofes, como Andalucía, Extremadura o Madrid, para que la primera prueba sea el mismo día en estas regiones.

En cuanto a la reducción de plazas, ha explicado que se debe al proceso de estabilización de empleo público y que esas vacantes se cubrirán con otros procesos, si bien ha señalado que el decreto que regulará dicho proceso, según las estimaciones, no estará publicado antes de abril, por lo que ha subrayado que Castilla-La Mancha “no puede esperar más” para convocar las oposiciones de maestro, para que puedan celebrarse este verano.

“El objetivo es que la convocatoria de las oposiciones tenga completa seguridad jurídica”, ha recalcado Almeida, que ha precisado que las 1.035 plazas convocadas corresponden a la tasa de reposición de 2020 y que las otras 86 son las del proceso de estabilización de empleo público, es decir, aquellas que llevan un mínimo de 3 años vacantes, sin ocupar de manera definitiva.

Para ocupar esas plazas, tal y como ha señalado Almeida, se habilitará un proceso con exámenes no eliminatorios y ha avanzado que la previsión es que, de manera general, en las oposiciones que se celebren a partir de 2023, los exámenes no sean eliminatorios.

“No se pueden poner en riesgo las plazas”, ha insistido Almeida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad