viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Comienzan a contratarse los ochocientos docentes para los programas de refuerzo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha comenzado a contratar este vienes a los 800 docentes para la puesta en marcha de los programas de refuerzo y éxito educativo, dirigidos a aquellos alumnos que tienen dificultades para sacar adelante el curso, y con el objetivo de que no se queden atrás y puedan avanzar con la mayoría.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención tras la visita realizada a las instalaciones de la empresa gastronómica ‘La abuela Cándida’ , de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

El presidente regional ha agradecido el esfuerzo realizado por maestros y profesores a la vuelta de las vacaciones de Navidad, para que la reanudación del curso escolar tras el periodo de descanso, en medio de la sexta ola de coronavirus con los contagios desbocados, no fuera un problema para España.

García-Page ha destacado el esfuerzo de toda la comunidad educativa para salir adelante y seguir sin problemas con el curso, y en esta primera semana lectiva tras las vacaciones se ha puesto de manifiesto que “las cosas van bien”, puesto que, según ha dicho, la mayor parte de los contagios de covid-19 en los ámbitos educativo y sanitario se producen fuera porque “la gente hace vida” también fuera.

Emiliano García-Page.

“Todo va a ir muy bien si no estorbamos”

Con esta forma de afrontar la pandemia se consigue poner a salvo la economía y todo lo demás, ha dicho Page, para quien “todo va a ir muy bien si no estorbamos”.

“¿Se imaginan que no hubiéramos sido capaces de abrir colegios, que son espacios seguros ?” , se ha preguntado el presidente castellano-manchego, para quien de haber ocurrido eso, tarde o temprano no se hubiera podido abrir la cadena alimentaria ni otros servicios.

A su juicio, se ha aprovechado el tiempo en medio de la pandemia para seguir adelante, ha asegurado Page, que ha insistido en que “el gran objetivo” es que funcione bien la educación, y “lo estamos consiguiendo”, porque es muy importante que esta “no sea la generación del covid, una generación perdida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad