viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El 3% de la población de Talavera se ha contagiado en las dos últimas semanas del año

La tasa de incidencia acumulada sigue disparada sin correlación con la presión hospitalaria

La cifra de contagios por Covid-19 no para de subir debido a la alta transmisibilidad que desde principios de diciembre se constata en todo el país a causa de la variante ómicron.

En Talavera de la Reina el 3 por ciento de la población se ha contagiado en las dos últimas semanas del año 2021.

Según los datos por municipios facilitados por la Consejería de Sanidad, la Ciudad de la Cerámica reportó 1.096 contagios, en dato consolidado (220 más que los comunicados en un principio), en la semana 51 del año, la que se extendió entre el lunes 20 y el domingo 26 de diciembre.

La última semana del año, la que se computa desde el lunes 27 de diciembre al domingo 2 de enero, esa cifra se elevó hasta los 1.387 nuevos casos detectados, dato éste que será consolidado dentro de siete días y que como es habitual será sensiblemente superior.

Así las cosas, Talavera ha registrado al menos 2.483 contagios covid oficializados en esos quince días, lo que significa que el 2,97% de la población de la ciudad, con uno de los datos no consolidado, se ha contagiado, ya que la Consejería de Sanidad asigna a Talavera la cifra de 83.663 habitantes a la hora de elaborar las estadísticas.

Tasa de incidencia acumulada

Con esos valores, la tasa de incidencia acumulada en Talavera de la Reina sigue disparada tanto a 7 como a 14 días.

A siete días y con ese dato no consolidado de 1.387 contagios, la Ciudad de la Cerámica tendría 1.657 casos por cada 100.000 habitantes.

Mientras que a 14 días, la cifra se eleva a 2.967; en cualquiera de los casos Talavera se encuentra en riesgo extremo de transmisión de la Covid-19.

Baja presión hospitalaria

Esas malas cifras no se están viendo trasladadas a la presión hospitalaria como en olas anteriores de la pandemia, aunque sigue en aumento el número de personas hospitalizadas, bien en cama convencional o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Baste significar que el 30 de diciembre la Dirección General de Salud Pública comunicó que en el Hospital Nuestra señora del Prado había 25 personas hospitalizadas en cama convencional y nueve en UCI entre los hospitales de Talavera y Toledo.

Y que la última cifra oficial de ingresados data del pasado 5 de enero, en la que la ‘Residencia’ talaverana contabilizaba 29 pacientes, apenas cuatro más seis días después con la ingente cantidad de casos comunicados, y 12 en las UCIs de la provincia.

Por último, cabe apuntar que durante la primera ola la alta presión hospitalaria llevó a tener hasta 179 camas ocupadas con pacientes covid en el hospital de Talavera el 27 de marzo de 2020, número máximo de toda la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad