domingo, 22 mayo 2022
- Publicidad -

Representantes vecinales de Toledo conocen las ventajas del autobús urbano eléctrico

- Publicidad-

El concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha compartido con representantes de distintas asociaciones de vecinos de la ciudad los beneficios y ventajas del autobús urbano eléctrico que circule estos días por las calles de Toledo a modo de prueba para comprobar su comportamiento y prestaciones y si se adapta a las necesidades del servicio.

El objetivo del equipo de Gobierno es adquirir 10 de estos autobuses 100% eléctricos y sustituirlos por otros 10 de gas natural que cumplen su ciclo de funcionamiento a finales del año próximo en su apuesta por tener una ciudad más sostenible, moderna y eficiente, como explicó la alcaldesa Milagros Tolón hace unos días.

Los representantes vecinales han tenido la ocasión de comprobar in situ el funcionamiento del vehículo formando parte de uno de los recorridos de prueba que estos días se están llevando a cabo en la ciudad. Durante el mismo, miembros de Unauto(Grupo Ruiz) les han explicado los aspectos técnicos y características de este tipo de autobuses que usan energías limpias y no contaminante.

Esperanzados

Los colectivos vecinales, por su parte, han agradecido al Ayuntamiento la iniciativa y se han mostrado esperanzados para que estas pruebas resulten positivas y dar así un salto tecnológico y verde en el Servicio de Transporte Urbano de Toledo.

Este modelo de autobús llega procedente de la compañía Irizar, empresa líder en la fabricación de autobuses eléctricos, ubicada en Guipúzcoa, y transitará hasta el próximo 10 de enero por algunas de las vías de la ciudad, concretamente a través de las líneas 62 (Zocodover-Benquerencia sur), línea 5 (Zocodover-Santa Bárbara) y línea 91 (Benquerencia-Buenavista).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad