viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Aprobado el proyecto de presupuestos de 115 millones de Toledo para 2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este miércoles el proyecto de presupuestos de la institución para 2022, que asciende a 115 millones de euros.

El Ayuntamiento ha informado que el proyecto que ha probado la Junta de Gobierno Local, cuya reunión ha sido presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón, incluye una partida de 18 millones de euros para la realización de obras en todos los barrios de la ciudad.

Al respecto, ha destacado que al área de Obras, Servicios e Infraestructuras se destinan cerca de 30 millones de euros, que suponen un incremento de fondos consignados del 94,22 por ciento con respecto a lo presupuestado en 2021, y en la que se incluyen diferentes obras y también parques, jardines, alumbrado público y los contratos municipales de agua y limpieza, entre otras actuaciones.

A su vez, el área de Desarrollo Económico y Empleo crece un 64,51 por ciento, lo que va a posibilitar una inversión en políticas de empleo de 4 millones de euros y la contratación de 400 personas, mientras que el área de Servicios Sociales sube un 2,39 por ciento, hasta 2,3 millones de euros, y la de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, “seña de identidad de Toledo”, tendrá una subida presupuestaria del 18 por ciento.

También se incrementa en un 11,32 por ciento la consignación del área de Promoción Sociocultural y Deportiva, que llega a 2,7 millones de euros, mientras que la inversión en instalaciones deportivas alcanza los 2,5 millones de euros.

Para el área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil se han consignado 11 millones de euros (con un aumento del 2,69 por ciento) y para el área de Mantenimiento de Parques y Jardines se destinan 2,85 millones de euros (con un 9,71 por ciento de incremento), mientras que el nuevo Servicio de Limpieza y Recogida de Basura contará con 11,4 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 18 por ciento con respecto a 2021.

El río Tajo a su paso por Toledo.

Otros acuerdos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’ a Acciona Cultural Engineering SAU por un importe de 49.957,75 euros (IVA incluido), así como a Ángel Abraham Hernández Sánchez el contrato de suministro de sillas y tableros en régimen de alquiler para actividades culturales y festivas por un importe máximo de 97.966,44 euros (IVA incluido) y un periodo de dos años.

Asimismo, ha adjudicado a la empresa Cualtis SLU el servicio de prevención de riesgos laborales por 66.670.20 euros y un periodo de dos años prorrogable por uno más.

En materia cultural, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Toledo para el desarrollo de actividades culturales, para lo que cada una de las dos instituciones aportará 35.000 euros.

Además, ha aprobado un proyecto para la recuperación y renaturalización del frente del río Tajo en la zona de La Peraleda con el fin de concurrir a la convocatoria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, que tiene un presupuesto de 4,9 millones de euros.

En este contexto, la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento de las alegaciones que se presentarán al plan hidrológico del Tajo para el ciclo de planificación 2022-2027, que se ha consensuado en el seno del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo.

Las alegaciones plantean una mejor gestión del ciclo integral de agua en el municipio en lo que respecta al abastecimiento y depuración de las aguas, fomentar la participación pública en torno al río, impulsar programas de investigación, desarrollo e innovación, establecer procesos de cogobernanza en la planificación del Tajo o tener en cuenta el deterioro que está causando el trasvase Tajo-Seguro, entre otras consideraciones, ha indicado el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad