viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional abona cerca de 41 millones de euros del anticipo de la PAC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado cerca de 41 millones de euros del anticipo de la PAC a un total de 25.009 agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo.

En el total de Castilla-La Mancha se van a abonar 168 millones a unos 90.000 perceptores, una cantidad que unida al pago del anticipo de la PAC realizado ya en el mes de octubre, hacen una suma de 502 millones de euros de ayudas públicas de la PAC

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, que ha detallado que, de este segundo anticipo de la PAC en la provincia toledana, 26,7 millones de euros corresponden al Pago Básico, 13,6 millones de euros del Pago Verde y más de 403.000 euros para Jóvenes Agricultores.

Cumple el compromiso

El responsable provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha recordado que Castilla-La Mancha es la primera región de España en pagar el anticipo y el saldo de la PAC y además materializa el compromiso de realizar este pago antes de Navidad.

“Desde 2015 estamos cumpliendo nuestro compromiso de pagar el anticipo y el saldo de la PAC porque somos conscientes de que el dinero para que de verdad ayude, debe estar en el bolsillo de nuestros agricultores y ganaderos”, ha puntualizado Fernández Clemente.

Por otra parte, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha señalado que “el Gobierno regional ha procedido también al pago de los Derechos Especiales dirigidos al sector ovino y caprino, un total de 6,2 millones de euros para 256 ganaderos de la región, de los que cerca de 763.000 euros han beneficiado a 39 ganaderos toledanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad