viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La toledana Lucía García, primera española en ganar el concurso ‘Puente a China’

Alumna del colegio Medalla Milagrosa de Toledo

La toledana Lucía García ha ganado el concurso internacional ‘Puente a China’, lo que la convierte en la primera española en obtener dicho reconocimiento.

Según ha informado este miércoles la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en un comunicado, el premio incluye una beca para cursar estudios en el país asiático y los títulos ‘Mensajera de la Lengua China’ y ‘Estrella del Idioma’.

El Concurso de Chino para Alumnos de Secundaria y Bachillerato ‘Puente a China’ es impulsado por la Embajada de China para ampliar la difusión de su lengua, fomentar el interés por el aprendizaje de este idioma y consolidar entre los jóvenes el conocimiento de la cultura de este país.

Lucía García, alumna del colegio Medalla Milagrosa de Toledo, representó al Instituto Confucio de la UCLM en el certamen.

Al acto han asistido el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico de Toledo, Teo García, y del vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad