martes, 18 enero 2022
- Publicidad -

El sistema de selección para la Policía Local se cambiará en el primer trimestre de 2022

El Gobierno de Castilla-La Mancha modificará en el primer trimestre de 2022 el sistema de selección de aspirantes a entrar en la Policía Local con una reducción y la simplificación de la convocatoria que no exija “un esfuerzo desmesurado” tantos a los aspirantes como a los ayuntamientos como órganos selectivos.

El anuncio lo ha avanzado este lunes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz, quien en atención a los medios de comunicación antes de presidir la entrega de medallas y distinciones a policías locales, celebrada en Toledo, ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo con ayuntamientos y representantes sindicales para la modificación normativa.

Un cambio que supondrá “simplificar el proceso” porque, en su opinión, “no es tan importante la selección como la preparación inicial que les damos y, a continuación, esa formación continua que se les presta para estar al día en materia de seguridad”.

En el acto, “sencillo pero emotivo”, ha dicho Ruiz, se han entregado 15 medallas “al desarrollo profesional y que han destacado en el día a día” y 58 condecoraciones a los agentes que “llevan más de 20 o 30 años de servicio público a la comunidad”, a quienes ha felicitado públicamente en nombre del Ejecutivo autonómico.

- Publicidad -

Ruiz ha defendido que la distinción es producto de “la labor profesional” que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), porque “es fundamental poner en valor su trabajo cercano y eficaz en defensa de los derechos y libertades” de la ciudadanía “mejorando su calidad de vida”.

Ruiz Molina hace entrega de una distinción.

“Espíritu formativo”

El consejero no ha obviado, tampoco, el “espíritu formativo” del cuerpo policial: “Tiene un afán claro por estar permanentemente al día o hacer frente a los retos que se nos plantean en materia de seguridad”, ha subrayado, ante la “reprogramación” que el Gobierno regional realiza con infinidad de cursos a través de la Escuela de Protección Ciudadana, con sede en Toledo.

De hecho, ha asegurado que el Gobierno regional “intenta favorecer todos los procesos selectivos que realizan los ayuntamientos” y que el primer gran reto, que “ya estamos realizando”, es adecuar la formación inicial y la posterior “a las nuevas necesidades que se requieren en materia de seguridad”.

Ha elogiado, aquí, como el cuerpo, que integran unos 2.100 agentes, entre ellos unas 200 mujeres, el 10 % del total, “y que queremos que siga creciendo”, ha aseverado Ruiz, repartidos en más de 163 municipios de la comunidad que dan servicio a más del 80 % de la población regional, “están al servicio de la libertad, seguridad y prosperidad” de la región.

“Sin seguridad no hay libertad, sin libertad no hay democracia y sin democracia no hay prosperidad”, ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad