martes, 18 enero 2022
- Publicidad -

Exposición en el Ruiz de Luna de piezas de cerámica de Talavera y Puente del Museo de Valencia

Entre febrero y abril del 2022

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado este domingo que el Gobierno regional está trabajando para inaugurar, el próximo año, una gran exposición con piezas conservadas en el ‘Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí’ de Valencia.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes se ha expresado de este modo en la inauguración de la exposición ‘150 años con los Íbero: 1871-2021’ en el Museo de Albacete, acto que ha estado presidid o por el jefe de Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

En sus declaraciones, la consejera de Cultura ha destacado que esta exposición, que estará instalada en la sala de exposiciones temporales del Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina desde mediados del mes de febrero y hasta finales del mes de abril, reunirá más de medio centenar de piezas.

La exposición ‘150 años con los Íberos: 1871-2021’, que se ha inaugurado hoy en el Museo de Albacete, recuerda la edición del libro ‘Memoria sobre las notables excavaciones hechas en el Cerro de los Santos’, publicada por los Padres Escolapios de Yecla (1871); del mismo modo, celebra los inicios del conocimiento sobre los pueblos ibéricos, de los que se presentan algunos de sus aspectos más relevantes.

- Publicidad -

La exposición estará abierta desde el 28 de noviembre y hasta finales de febrero, periodo en el que se realizará un recorrido por diversas particularidades de los íberos y también de los pueblos que les fueron contemporáneos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad