viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Ponen en valor la labor y trayectoria de Taboracrom, que cumple sus bodas de plata

Asociación fotográfica nacida en el seno de la Escuela de Arte de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el trabajo y la historia de la Asociación Taboracrom, que en 25 años ha conseguido “uno de los fondos fotográficos más grandes de Talavera”.

Del mismo modo, se ha referido a las muestras del potencial humano que ha pasado y sigue pasando por la Escuela de Arte de Talavera, también de la mano de este colectivo amante de la fotografía.

Así lo ha manifestado durante el acto conmemorativo del 25 Aniversario de la Asociación Taboracrom, que se ha celebrado en la Escuela de Arte de Talavera.

Un acto que ha contado con la presencia de los concejales de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; el concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el director de la Escuela, Javier Anquela; o el presidente de Taboracrom, Javier Moreno; entre otros concejales y autoridades.

El responsable de Taboracrom ha trasladado el empeño de la asociación para que este cuarto de siglo sea el trampolín para seguir avanzando, con el aval que supone las más de 12.000 fotografías recibidas en diferentes certámenes y los más de 3.000 fotógrafos participantes.

También ha destacado su solidaridad, a través de la participación en eventos y festivales benéficos cuyos fondos han ido para Cruz Roja, Cáritas o Aurelio de León.

Entrega de premios

Desde este viernes la Escuela de Arte de Talavera acoge las exposiciones del XVI Maratón Fotográfico y XV Certamen Nacional Fotográfico Taboracrom ‘Ciudad de Talavera’.

Antes de visitarlas, se hizo entrega de los premios a los ganadores, en el caso del Maratón, con 279 fotos y 81 participantes, a Jaime Cañizares, Pablo Lucero y Luis Castaño; mientras que, en el caso del Certamen Nacional, con 503 fotos de 119 participantes, a Óscar Emilio Esteban, José Reyes y Julián Negredo.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad