viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

García Élez condena la agresión sexual a una chica de 19 años en Talavera

Y pone a su disposición todos los servicios del Centro de la Mujer

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha condenado “de forma rotunda” cualquier tipo de violencia o agresión sexual hacia las mujeres, “por el mero hecho de serlo”, tras la denuncia presentada por una chica de 19 años, a raíz de la cual se ha detenido a dos hombres.

Así lo ha manifestado este miércoles durante la inauguración de las IV Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión, poniendo a disposición de la chica todos los servicios que presta el consistorio desde el Centro de la Mujer.

En este sentido, la regidora ha querido lanzar el mensaje de que “no está sola, cuenta con el apoyo de las administraciones”, al tiempo que ha reiterado la disposición de todos los equipos de trabajo, psicólogos y trabajadores sociales que tiene el propio Centro de la Mujer, “para intentar ayudarla en la medida de lo posible a superar una situación tan difícil, tan complicada como la que está atravesando”.

“Ella ha hecho lo que debería hacer ante una agresión, denunciar, y evidentemente ya está en manos de la justicia”, ha apostillado García Élez, que ha subrayado que “lo importante es dar el paso y ella lo ha hecho”.

016

Cabe recordar que el teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el registro de llamadas del móvil por lo que se recomienda borrarlo tras su uso ya se haya utilizado la línea normal, la llamada por whatsapp o por otra aplicación.

Asimismo existe en Castilla-La Mancha una línea telefónica de atención permanente cuyo número es el 900 100 114.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad