sábado, 21 mayo 2022
- Publicidad -

La Diputación de Toledo edita tres mil calendarios solidarios de la Asociación de Down

- Publicidad-

El Gobierno de la Diputación de Toledo vuelve a colaborar con la Asociación Down Toledo con la edición de 3.000 ejemplares de sus calendarios solidarios para el año 2022, realizando 2.000 de pared y 1.000 de sobremesa, que han sido presentados en el Circulo de Arte de Toledo.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, María José Gallego, ha sido la encargada de la presentación, que ha compartido con la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, la concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, y muy especialmente con las familias y protagonistas del calendario.

La diputada provincial ha destacado la implicación del Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez con Down Toledo, por su labor esencial de ayuda a las personas con síndrome de Down, colaborando en todo momento con la Asociación para facilitar la integración plena de la persona con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de su vida.

Y ha calificado la edición de los calendarios para 2022 como un recurso imprescindible para completar el coste de la aplicación de los programas de atención y acompañamiento que desarrolla la Asociación, que encuentra en la Diputación el compromiso constante para hacerlos posibles, gracias a los convenios suscritos con Down Toledo o la cesión de dos pisos para el desarrollo del proyecto ‘Apoyo a la vida independiente’.

Por eso, ha señalado María José Gallego “que la adquisición de cada calendario contribuye a apoyar los fines de la Asociación, para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con síndrome de Down y de sus familias”.

“Una gran labor social”

Y ha animado a la ciudadanía “a comprarlos porque con su gesto contribuyen a una gran labor social, permitiéndonos avanzar juntos en la consecución de una comunidad más sensibilizada con las personas que precisan de nuestra ayuda, alentando la inclusión y la integración, para que nadie se quede atrás, gracias a la dotación de servicios de calidad y atención específica”.

El calendario de Down Toledo para el año 2022 ha contado con la participación de 40 voluntarios de la Asociación, desde la edad temprana hasta la adulta, con la temática de la música como tema central de las fotografías realizadas por la profesional Piedad López, que tiene su estudio en la ciudad de Toledo.

Cada mes, por tanto, muestra a los protagonistas a todo color en el ambiente propio de un estudio de grabación y composición musical, simulando los ensayos de solistas y grupos.

La Asociación Síndrome de Down espera recaudar 15.000 euros con la venta de los calendarios, valorando la importancia de que ese dinero sirva para desarrollar los programas que la entidad gestiona en ayuda exclusiva de sus beneficiarios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad