lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

El PP presenta 49 enmiendas a los PGE que afectan a la provincia de Toledo

De ellas, 13 para la capital y 11 para Talavera y su comarca

Los diputados nacionales del PP por Toledo Vicente Tirado y Carmen Riolobos han presentado 49 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, que de aprobarse supondrían una inversión de 140 millones de euros en la provincia.

Toledo ciudad

En una rueda de prensa, Tirado y Riolobos han detallado que 13 de estas enmiendas corresponden a la ciudad de Toledo, y tres de ellas a los nuevos accesos al nuevo Hospital Universitario que suman más de 8 millones de euros, ha informado en un comunicado el Partido Popular.

También plantean invertir un millón de euros para el nuevo cuartel de la Guardia Civil, 300.000 euros para modernizar la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha y un millón de euros para paliar los daños que provocó la borrasca Filomena y la DANA.

También un millón de euros para la recuperación de la senda ecológica y riberas del Tajo, 100.000 euros para la promoción del centenario de Alfonso X el Sabio y un millón para la Catedral de Toledo.

Asimismo, en infraestructuras que afectan directamente a Toledo capital, las enmiendas recogen inversiones para la autovía A-40 entre Toledo y Ocaña, para la autovía Toledo-Ciudad Real y también para unir directamente a través del AVE a Toledo y Ciudad Real.

Talavera y comarca

A su vez, hay otras 11 enmiendas que ascienden a 96 millones de euros que afectan a la zona de Talavera de la Reina y de su comarca.

Riolobos ha explicado que estas 11 enmiendas “se recogen todas las necesidades y reclamaciones históricas de Talavera y su comarca, como son el AVE, la Plataforma Logística, la mejora del tren convencional, el nuevo edificio judicial, la N-502 y las rotondas de acceso a Navalcán, Parrillas, Velada y Gamonal, la solución a la N-V con el carril central y entradas y salidas, y los regadíos del Alberche”.

Asimismo, la parlamentaria nacional ha hecho especial hincapié en un importante plan estratégico de reindustrialización y digitalización para Talavera y su comarca que también recogen las enmiendas del PP a estos PGE para 2022.

Al respecto ha dicho que es “una enmienda nueva que pretende, por una parte, generar empleo y, por otra, desarrollo económico y potenciación de todo el resto de inversiones estratégicas”, ha remarcado Riolobos, quien ha destacado también la enmienda referida al plan estratégico de los caminos de Guadalupe.

Provincia de Toledo

En el ámbito de la provincia, destacan una enmienda para que se destinen 3 millones de euros a combatir la “plaga” de conejos, así como otra para que se consignen 1,5 millones de euros al arreglo de caminos rurales, dentro de la apuesta del PP de luchar contra la despoblación.

Además, hay enmiendas para los regadíos de Mora y Mascarque, del Alberche y de Guadarrama en Lominchar, para la ampliación del pantano Torcón 2, o facilitar la llegada del tren de cercanías a Illescas y Seseña, con una inversión de un millón de euros en cada uno de estos municipio.

E igualmente se propugnan dos actuaciones medioambientales en humedales: un millón de euros para la recuperación integral de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros y medio millón de euros para la potenciación de la zona medioambiental de los charcones en Miguel Esteban, a las que se une la propuesta de que se consigne medio millón de euros para la restauración integral del Cerro Calderico en Consuegra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad