domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

El PP presenta enmiendas a los PGE por valor de 95,5 millones para Talavera y comarca

El Partido Popular ha presentado enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 que afectan a Talavera de la Reina y su comarca, que suman 95,5 millones de euros, han indicado los diputados nacionales del PP por Toledo Vicente Tirado y Carmen Riolobos.

En una rueda de prensa, Riolobos y Tirado han explicado este viernes que se han presentado 11 enmiendas que afectan a Talavera de la Reina y a su comarca, que según la diputada popular suponen “dar un impulso a todos los proyectos de desarrollo estratégicos para la ciudad”.

Entre otras medidas, en las enmiendas proponen que se destinen 75 millones de euros para el AVE y un millón de euros para un Plan de Reindustrialización y Digitalización, 1,5 millones para el nuevo edificio judicial, medio millón para la plataforma logística, 3 millones para el acondicionamiento de las intersecciones de Gamonal y Velada, Parrillas y Navalcán, 10 millones para la renovación del ferrocarril convencional.

Otras consignaciones

Además, plantean que en los PGE se consigne medio millón para el carril central de la autovía A-5, 200.000 euros para las entradas de la A-5 en Talavera, 100.000 euros para la mejora del transporte público, 4 millones para los regadíos del Alberche y 100.000 euros para el Plan de los Caminos Reales de Guadalupe, ha detallado Riolobos.

Por su parte, Tirado ha avanzado que los presupuestos se han enmendado con 50 propuestas que benefician a toda la provincia de Toledo y a diversos sectores y ha aseverado que “el PP va a trabajar para que los agricultores de la provincia salgan beneficiados”, para lo que plantea un plan de regadíos en varias zonas, o ayudas para eliminar la plaga de conejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad