viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Bellón aboga por reforzar mecanismos frente a los negacionistas de la violencia machista

Durante la inauguración de la sexta edición de 'Noviembre Feminista', en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha defendido el compromiso del equipo de Gobierno municipal con acciones de sensibilización relacionadas con la eliminación de la violencia contra la mujer y ha señalado la necesidad de reforzar los mecanismos para hacer frente a un “gravísimo problema” desde todos los ámbitos, como el educativo y académico, frente a los que mantienen posiciones negacionistas que “meten todas las violencias en el mismo saco”.

Así lo ha mantenido durante su participación este jueves en la jornada inaugural de las jornadas ‘Noviembre Feminista’, organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera.

Durante su intervención, ha puesto de manifiesto la importancia de jornadas como ‘Noviembre Feminista’ para concienciar a los más jóvenes sobre este problema que no termina en el ámbito de la pareja, sino que, ha indicado, “abarca toda violencia que se ejerce sobre la mujer, desde violencias sexuales, pasando por acoso laboral, trata y explotación sexual, mutilación genital o matrimonios forzados”.

También ha subrayado que esta violencia se ha visto agravada por el impacto de la Covid-19 en las mujeres, y en especial, sobre las víctimas de violencia de género.

La concejala ha explicado a los estudiantes las acciones del equipo de Gobierno respecto a las políticas de igualdad durante esta legislatura, siendo uno de los ejes transversales del Gobierno municipal.

A colación ha destacado la importancia de impulsar propuestas como el primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Talavera o el programa de Viogén para la coordinación del seguimiento a las víctimas por parte de los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local.

‘Noviembre feminista’

Las jornadas ‘Noviembre Feminista 2021. Miradas desde el Derecho, la Educación y el Trabajo’ tienen como el objetivo abordar y reflexionar sobre la lacra de la violencia contra las mujeres desde diferentes perspectivas.

Durante cinco sesiones, entre hoy y el 25 de noviembre, se llevarán a cabo ponencias sobre la trata y la explotación sexual, la mujer en el Tercer Mundo, la mujer bajo la dictadura franquista o la mujer en el mundo rural, a cargo de especialistas universitarios y representantes de ONGs, entre otros profesionales.

En la inauguración de la sexta edición de estas jornadas han intervenido, además de Bellón, el vicerrector de Posgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez; la delegada del rector para Políticas de Igualdad, María José Romero; y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Juana María Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad