viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE tilda la enmienda del PP a los presupuestos de “populismo”

Al proponer como alternativa reducir los impuestos a la mitad e incrementar el gasto por tres

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afeado este viernes la presentación de la enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales para 2022 por parte del PP y ha señalado que su alternativa es “de ciencia ficción”.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para informar sobre el 12º Congreso regional del PSOE de Castilla-La Mancha de este fin de semana, Gutiérrez ha indicado que es “curioso” que los ‘populares’ hablen de presupuestos “irreales” cuando los enmiendan con una bajada de ingresos y la multiplicación del gasto.

Por ello, ha pedido “un poquito más de rigor y menos de populismo”, ya que ha asegurado que “cuando un líder político vende desde la oposición que promete reducir los impuestos a la mitad e incrementar el gasto por tres, no hay que ser catedrático de Economía para saber que está mintiendo”.

No obstante, el número dos del PSOE en la región ha agradecido al PP que presente la enmienda a la totalidad porque eso evidencia que son unos presupuestos “totalmente diferentes” a los que harían los ‘populares’.

En este sentido, se ha preguntado si alguien piensa en Castilla-La Mancha que el PP hubiera incrementado la financiación para la sanidad pública cuando quiso “privatizarla”, o que aumentaría la inversión para construir más colegios cuando “cerró 100”, o que crearía más programas de empleo a través de los ayuntamientos cuando “se puso de perfil ante la crisis de 2010”.

Además, Gutiérrez ha considerado que los presupuestos también son diferentes a los que ofrecerían “aquellos que honran y alaban la política de María Dolores de Cospedal”, y ha defendido que el PSOE “no coge las tijeras sino el ventilador de las políticas sociales, de los programas de empleo, de las ayudas directas a autónomos y empresas”.

Políticas que, a su juicio, consiguen que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma que más empleo crea de toda España y la que lidera el crecimiento económico, porque “hemos tirado las tijeras del PP y nos hemos puesto a crear ayudas, a estimular la economía y a fortalecer los servicios públicos para con ello estimular también la creación de empleo y la atracción de empresas a la región”, ha sentenciado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad