lunes, 22 abril 2024
- Publicidad -

Toledo ha recuperado el turismo internacional este mes de septiembre

El Ayuntamiento de Toledo ha afirmado este miércoles que la ciudad ha recuperado en el mes de septiembre parte del turismo internacional que había perdido a causa de la covid-19, acercándose así a los datos de 2019.

La concejala de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Mar Álvarez, ha informado en rueda de prensa de que en el mes de septiembre, Toledo ha contabilizado 44.000 visitantes “superando los datos prepandemia”, superando en un 8 por ciento las cifras de 2019.

Del mismo modo, Álvarez ha subrayado que en Toledo ha aumentado el turismo nacional y que “en el mes de septiembre, la ciudad ha recuperado el turismo internacional” acercándose a los datos de 2019.

Guía promocional

Por otro lado, Álvarez ha presentado la guía promocional de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad editada por las 15 ciudades patrimonio, una herramienta turística que en esta edición está centrada en la gastronomía como parte esencial del turismo de calidad siendo una parte “importante del turismo nacional y regional”.

La edil ha apuntado que la guía gastronómica forma parte de la estratégica que el Ayuntamiento de Toledo presentó este verano sobre turismo sostenible de la ciudad y ha señalado que “es una importante oportunidad para dar a conocer parte del patrimonio y ponerlo en valor”.

Además, Álvarez ha destacado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma por detrás de Galicia donde más gasto realizan los turistas, con una media de 319 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad